Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucas Muñoz y Andrea Alcántara, citados con España

.

Cristian López

0

El talento cordobés volverá a nutrir a las categorías inferiores de la selección española de baloncesto. El rambleño Lucas Muñoz, actual base del Unicaja de Málaga, ha sido convocado por el técnico David Soria de cara a la preparación del Europeo Sub 16 masculino, que tendrá lugar en Podgorica (Montenegro) del 11 al 19 de agosto. El jugador cordobés es un habitual en los equipos de formación del conjunto nacional, y será uno de los tres deportistas que representen a Andalucía en el evento, junto a su compañero de equipo Alessandro Scariolo y el pivot Golden Dike, formado en la cantera de la entidad malagueña, y en la actualidad en las filas del Real Madrid.

El equipo se concentrará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el próximo 20 de julio, y jugará un torneo internacional en Italia del 28 al 30 de julio. Allí se enfrentará a selecciones como Francia, Alemania o el propio conjunto anfitrión. Posteriormente jugarán varios partidos internacionales todavía sin confirmar. El día 11 de agosto debutarán en la cita continental frente Letonia, y en la fase de grupos también se medirán a Montenegro y Suecia, con el objetivo de conseguir el mejor puesto posible de cara a los octavos de final.

La lista de convocados la completan los siguientes nombres: Javier García y Jaima Pradilla (Baket Zaragoza), Marc García, Jorge Mejías, Rubén López y Usman Garuba (Real Madrid), Pau Carreño, Borja Fernández y Adrián Rodríguez (FC Barcelona), Santi Aldama (Canterbury), Héctor Alderete (Estudiantes), Aleix Haro (Joventut) y Juan José Santana (CB Fuenlabrada).

Por su parte, Andrea Alcántara ha sido seleccionada por Madelen Urieta para el equipo sub 18 femenino, de cara al Europeo de Hungría que se celebrará entre el 5 y el 13 de agosto. La jugadora del CB Aros de León disputará el torneo Finisher Ciudad de Logroño del 21 al 23 de julio, en el que se verá las caras con Bélgica, Turquía y Rusia. Asimismo, antes de partir a Hungría, donde han quedado encuadras junto a Suecia, Serbia y Croacia, jugarán dos encuentro frente a Finlandia los días 30 y 31 de julio.

Además de la cordobesa, el resto de convocadas son las siguientes: Paloma González (CB Aros), Aina Ayuso, Silvia Serrat, Sofía Galerón y Aixa Wonne (Siglo XXI), Ainhoa Lacorzana, Iris Junio, Lola Pendande y Natalia Rodríguez (Gran Canaria), Juana Camilión (Bahía San Agustín), Alba Prieto (Ensino Lugo), Lucía Rodríguez (Canoe), Andrea Antón (Básquet Santfeliuenc), Xenia Artigas (F. Saint Adriá) y Carolina Guerrero (CB Almeda).

Etiquetas
stats