Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los Nadies', de Antonio Soto, se exponen en el Palacio de la Merced

Imagen de la muestra.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este miércoles hasta el próximo 24 de julio la exposición Los Nadies, del artista Antonio Soto, una colección formada por un total de 16 obras pictóricas de gran formato.

Sobre la exposición, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba y presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruz, ha explicado que está la colección está “inspirada en el poema del mismo título del célebre escritor uruguayo Eduardo Galeano”.

Por su parte, el autor ha explicado que “cuando escuché por primera vez el trabajo que Eduardo Galeano dedica a Los Nadies, pensé que en algún momento se entrecruzaría ese poema con mi obra pictórica” y “las miradas de 'Los Nadies' han ido surgiendo poco a poco”.

Para el poeta, Marcelo Gatica, “nos encontramos ante un pintor aéreo de mil y una nacionalidades, que habita un cielo en cuyas órbitas solo hay tiempo para conjugar una sola lengua” y ha recalcado que la obra de Soto “cada día se levanta sembrando acuarelas en el poema Los Nadies de Galeano”.

Etiquetas
stats