Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta y la Caixa se unen contra la malnutrición infantil en Andalucía

Imagen de archivo de un niño en un comedor social | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Gota de Leche han renovado este miércoles un convenio de colaboración para mejorar las necesidades alimentarias de la población infantil en casos de riesgo social de Andalucía Occidental y Ceuta, con una dotación de 100.000 euros.

Según han indicado las instituciones en una nota, la secretaria general de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María Ángeles Luna; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente del Patronato Fundación Gota de Leche, Federico Argüelles, se han reunido en Córdoba para formalizar dicha colaboración.

El proyecto permite alimentar a niños de Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) y Ceuta en situación de exclusión. En concreto, el objetivo es mejorar la calidad de vida de niños en riesgo pediátrico-social en el primer año de vida y de sus familias, favoreciendo una crianza adecuada.

Para ello, se quiere garantizar el suministro a estas familias de fórmulas lácteas de inicio y continuación, en los casos en que la lactancia materna no es factible o insuficiente, proporcionándoles a los lactantes todos los requerimientos nutricionales necesarios en los primeros meses de vida.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado desde 2014 ayudas por valor de 200.000 euros a este proyecto del que se han beneficiado ya 1.500 niños de Sevilla, Cádiz, Huelva y Ceuta. Con este nuevo acuerdo la colaboración se amplía este año en 100.000 euros y se incluye Córdoba en la zona de actuación del programa, pudiendo llegar a beneficiarse más de 2.000 niños en el conjunto de Andalucía Occidental.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

El compromiso de la Obra Social 'la Caixa' con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue “más vigente que nunca”. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora.

La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Etiquetas
stats