Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier de Juan se lleva el bronce con España

.

Cristian López

0

La selección española masculina de seven, en cuyas filas se encuentra el cordobés Javier de Juan, logró terminar en tercera posición, tras ganar a Alemania por 7-31 en el último choque, en el tercer torneo del Grand Prix europeo que se disputó el pasado fin de semana en Clermont Ferrand (Francia). Los Leones siguen con opciones de conseguir uno de los dos billetes que dan acceso al Mundial de San Francisco 2018, al seguir en tercera posición del Campeonato de Europa, tras Irlanda y Francia, a falta de la Serie final que se disputará en Exeter (Inglaterra).

El conjunto dirigido por Pablo Feijoo completó un primer día perfecto, contando todos sus partidos por victorias, lo que le permitió acceder a los cuartos de final de oro, donde se enfrentó a Georgia en su primer encuentro del domingo. Al igual que en la fase de grupos, los españoles plantearon un partido muy físico que se definió por pequeños detalles, y que acabó 10-7 para España. Ya en semifinales, los errores propios del equipo nacional en la primera parte hicieron que no se marchase al descanso con ventaja en el marcador, y en la segunda, la mayor velocidad de Irlanda les hizo ganar el encuentro por 5-17.

En el tercer y cuarto puesto se midieron ante Alemania, contra la que los leones también se habían enfrentado en la primera ronda. De esta forma, el conjunto germano no pudo frenar el mayor ímpetu rival desde el inicio, sumando España su tercer podio consecutivo al vencer por 7-31.

Etiquetas
stats