Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incondicionales muestra su “total negativa” a la Grada de Animación

Tifo de Incondicionales en el primer partido en El Arcángel tras el descenso de Primera | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

La tranquilidad puede ser cierta en estos momentos. Después de una dura temporada en la que la ruptura entre el club y su masa social creció hasta su máximo nivel, todo parece más calmado actualmente. Pero sólo se trata de la sensación que provoca el verano, sin partidos de por medio. El desencuentro entre un sector de la afición, cada vez mayor, y la propiedad y el Consejo de Administración del Córdoba está siempre latente. Un hecho que viene a demostrarse con el rechazo de Incondicionales al plan de la Grada de Animación trazado por la entidad califal de cara a la próxima campaña. Así lo hace saber, este jueves, el colectivo a través de un comunicado hecho público en redes sociales. De esta forma, el proyecto comienza sin opciones de completarse de la forma en que lo idearon en El Arcángel.

“Incondicionales CCF manifiesta públicamente su total negativa a participar en un proyecto de animación creado por una Directiva que nos ha pisoteado durante cinco años”, expresa el colectivo en su texto. El grupo de animación considera además “un acto de hipocresía aceptar las condiciones de unos dirigentes ante los que el cordobesismo se ha manifestado en diversas ocasiones”. Asimismo desea aclarar que “ésta es una decisión valorada y llevada a votación entre los socios asistentes a la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en fecha 23 de junio de 2017, resultando una mayoría absoluta de votos en contra a estar presentes en dicha Grada de Animación”.

Por otro lado, Incondicionales hace referencia a Brigadas Blanquiverdes y su relación con ese colectivo, al que, con todo, no nombra en el comunicado. “Este grupo no está dispuesto a compartir grada con un grupo del que hemos sufrido amenazas e insultos desde el primer día de nuestra creación”, indica en su texto. La nota finaliza con mensaje de ánimo “a todo el cordobesismo a unir sus fuerzas y darle voz a El Arcángel”. “Incondicionales continuará disfrutando del buen ambiente que nos ha caracterizado desde el año 2012”, concluye el comunicado.

Brigadas Blanquiverdes se adhiere al proyecto

Muy diferente es la postura del otro gran grupo de animación de El Arcángel. Brigadas Blanquiverdes, el colectivo más longevo en ese sentido, se posiciona de acuerdo al desarrollo de la iniciativa del Córdoba. De tal forma lo expone por medio de otra nota publicada en redes sociales menos de una hora después de que viera la luz el texto de Incondicionales. “Desde Brigadas Blanquiverdes comunicamos nuestra adhesión a la Grada de Animación creada por el Córdoba Club de Fútbol”, apunta de entrada el comunicado.

“Dicha grada, ubicada en el sector 7 de Fondo Sur al precio de 75 euros, dispondrá de 200 localidades abonables. En caso de superar dicha cifra, se ampliará al sector colindante con el mismo”, añade posteriormente Brigadas Blanquiverdes a modo de reclamo para aficionados que piensen en acudir a dicha zona. Por último, sin hacer referencia a la nota de Incondicionales, el grupo hace “un llamamiento a todos aquellos cordobesistas y peñas que quieran animar a su equipo a que se unan a este proyecto” y llevar “en volandas” al conjunto blanquiverde en cada partido.

Etiquetas
stats