Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos pide la dimisión del concejal del PSOE de La Rambla

Asamblea de Ganemos, en la que fue elegida la directiva dimitida.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Ganemos Córdoba en la Diputación de Córdoba, María de los Ángeles Aguilera, ha pedido este miércoles la dimisión del concejal socialista del Ayuntamiento de La Rambla Juan Manuel Pino, por decir el pasado 28 de junio en el Pleno a la edil de IU Eva María Osuna que, si veía que no podía realizar su trabajo, “antes de ponerte mal con nadie, dedícate a lo que te tienes que dedicar, que es tu casa”.

Ante esto y en un comunicado, Aguilera, quien no ha opinado sobre el hecho de que Pino ya ha pedido disculpas por su “desafortunadas” palabras a la edil de IU y al resto de la Corporación local, entiende que es “inadmisible que un representante institucional haga ese tipo de declaraciones machistas, que lo único que hacen es perpetuar comportamientos y actitudes totalmente reprobables y, más aún, cuando se trata de un cargo público, cuya acción institucional debe ser ejemplar”.

Aguilera ha insistido en que las declaraciones de Pino “son un ejemplo más de expresiones intolerables hacia las mujeres dedicadas a la política, por ocupar espacios que, según sus declaraciones, no nos corresponden”, por lo que espera que, “si tiene algo de dignidad política”, Pino “deje su cargo y dé paso a otras personas más aptas en la defensa de modelos igualitarios e inclusivos en su actividad institucional”.

Etiquetas
stats