Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá en el Pleno toldos y climatización para colegios

Padres recogiendo a los niños  de un colegio por el calor en 2017 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP llevará al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba la propuesta de que inste al Consistorio cordobés a que, “en colaboración con la Junta de Andalucía”, proceda a “desarrollar un plan de sombras, entoldados y vegetación en todos los colegios y centros educativos de Córdoba”.

Así lo ha avanzado este jueves, en rueda de prensa, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quien ha precisado entre los puntos de acuerdo de la moción también se incluye el “instar a la Junta de Andalucía a realizar una auditoría de los colegios y centros educativos de Córdoba en materia de climatización y a poner en marcha un plan de climatización y eficiencia energética en dichos centros”.

A juicio del Grupo Popular estas actuaciones se hacen necesarias, pues, “desde el pasado 15 de junio, fecha en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la primera alerta del año por ola de calor”, Córdoba ha sufrido “temperaturas superiores a los 42 grados de máxima y alrededor de los 22 grados de mínima”.

Este clima caluroso, según ha señalado Fuentes, “afecta a toda la población, pero a nadie se le escapa que la población infantil y juvenil, que acude a sus centros escolares hasta finales de junio, la sufre en mayor medida porque sus colegios carecen de los medios suficientes para afrontarlo”, ya que hay “centros sin sombras, sin una vegetación que refresque el ambiente, sin aire acondicionado, sin toldos, sin un número suficiente de fuentes y con un ventilador como único medio para refrescar aulas de 25 niños y que llegan a alcanzar más de 30 grados de temperatura”, de ahí que el PP reclame la puesta en marcha de dicho plan.

Por otro lado, los populares llevan otra moción al Pleno municipal, para proponer, ante la próxima apertura de la Ciudad de la Justicia y ante la falta de suficientes aparcamientos en su entorno para los profesionales y usuarios que acudirán diariamente a la misma, que se estudie y, en su caso, se acuerde, “el uso público en rotación de la parte no ocupada por los vecinos actualmente (más del 50% de 350 plazas) en el aparcamiento del Parque Figueroa”, construido a “pocos metros” de la Ciudad de la Justicia.

Etiquetas
stats