Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El estreno de 'La dama de trapos' llena de color el paseo de Palma del Río

.

MADERO CUBERO

0

Los más pequeños ya han podido disfrutar del único espectáculo circense para toda la familia de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río. Todo gracias a la compañía Alas Circo Teatro, que ha llevado al municipio cordobés el estreno de La dama de trapos, un espectáculo lleno de música, color y malabares.

En un pequeño taller de costura, repleto de infinitas telas, retales y costuras sin terminar trabaja sin parar una pobre costurera. Un día cualquiera, un sinfín de telas, de costuras sin terminar y miles de retales, sin saber cómo ni por qué, comienzan a entretejerse, combinarse, amontonarse los unos con los otros, creando la silueta de una dama. Ella es La dama de trapos, de la que nacieron maravillosos y enigmáticos seres; monstruos, hadas, duendes y troles... todos ellos con un don circense; trapecio, malabares, acrobacia y contorsión, para disfrutar en cada uno de sus viajes.

La compañía circense creada por Juanma Sánchez lleva ofreciendo sus espectáculos relacionados con trabajos de altura desde su fundación en 2008 y estreno ese mismo año con Alas para volar, Premio O del Festival Internacional de Teatro de Torrejón de Ardoz. Con el tiempo ha ido integrando otros elementos del mundo del circo como malabares, trapecistas, además de dotar a sus funciones de teatralidad. Su evolución ha podido verse desde sus obras tempranas, con La Magia de Thot y El espejo, con las que continuó 2009, hasta las últimas, Bámbala, en 2014, y La dama de trapos.

Etiquetas
stats