Los más pequeños ya han podido disfrutar del único espectáculo circense para toda la familia de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río. Todo gracias a la compañía Alas Circo Teatro, que ha llevado al municipio cordobés el estreno de La dama de trapos, un espectáculo lleno de música, color y malabares.

En un pequeño taller de costura, repleto de infinitas telas, retales y costuras sin terminar trabaja sin parar una pobre costurera. Un día cualquiera, un sinfín de telas, de costuras sin terminar y miles de retales, sin saber cómo ni por qué, comienzan a entretejerse, combinarse, amontonarse los unos con los otros, creando la silueta de una dama. Ella es La dama de trapos, de la que nacieron maravillosos y enigmáticos seres; monstruos, hadas, duendes y troles… todos ellos con un don circense; trapecio, malabares, acrobacia y contorsión, para disfrutar en cada uno de sus viajes.

Leaderboard-02-post-cultura – Otoño 2017 – IMAE

La compañía circense creada por Juanma Sánchez lleva ofreciendo sus espectáculos relacionados con trabajos de altura desde su fundación en 2008 y estreno ese mismo año con Alas para volar, Premio O del Festival Internacional de Teatro de Torrejón de Ardoz. Con el tiempo ha ido integrando otros elementos del mundo del circo como malabares, trapecistas, además de dotar a sus funciones de teatralidad. Su evolución ha podido verse desde sus obras tempranas, con La Magia de Thot y El espejo, con las que continuó 2009, hasta las últimas, Bámbala, en 2014, y La dama de trapos.

'La dama de trapos' anoche en la Feria del Teatro del Sur de Palma del Río | MADERO CUBERO
‘La dama de trapos’ anoche en la Feria del Teatro del Sur de Palma del Río | MADERO CUBERO

No hay comentarios aún

  • Hola, guest