Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento instalará otros 34 resaltos en varias calles de la ciudad

Un vehículo da media vuelta en Ronda de Isasa | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Con el objetivo de “pacificar” la velocidad de los vehículos, el Ayuntamiento acaba de sacar a contratación un proyecto para instalar un total de 34 resaltes en varias calles de la ciudad. En concreto, serán 29 lomos de asno y cinco el número de pasos de peatones sobreelevados gracias a un proyecto en el que lleva meses trabajando la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento. Los resaltos serán muy similares a los instalados en toda la Ronda de Isasa.

En total, se va a intervenir en 21 calles de toda la ciudad. En alguna de ellas, por tanto, se instalarán varios resaltos. Así, en la avenida de Fray Albino se instalarán tres lomos de asno, en la avenida del Linneo (acceso a la zona de hospitales) se colocará uno, en la calle Torremolinos y su entorno se instalarán tres, en la calle Motril está previsto uno, al igual que en la calle Libertador Carrera O ̈Higgins.

En cambio, habrá dos resaltos en la avenida de Miralbaida y calle María La Talegona, los mismos que en la avenida de Miralbaida y Paseo de Los Verdiales, otros dos en la calle Las Lomas y otros dos en la calle Aixa.

Aparte, hay previsto un resalto en la calle María Montessori, dos en la calle Patio Periodista Ladis y Grondona, los mismos que en la calle Sagrada Familia. Para la avenida Mediterráneo ha previsto un paso sobre elevado, otro en la calle Escritor Almeida Garret, otro más en la avenida Carlos III, otro en la avenida de la Igualdad y otro más en la calle Alonso el Sabio.

Por último en la calle Federico Mayo hay previstos tres resaltos, en la calle Alcalde Guzmán Reina uno, dos en la calle Sansueña y finalmente uno en la calle Teólogo Núnez Delgadillo.

El proyecto sale a contratación con un precio de 60.400 euros, IVA incluido. A partir de ahora pueden pujar las empresas que aspiren a construir estos resaltos que reducirán notablemente la velocidad en las calles de la ciudad.

Etiquetas
stats