Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido se reúne con el alcalde de Málaga para importar ideas

Bellido y Fuentes, con el alcalde de Málaga.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha mantenido este miércoles en Málaga un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), y el teniente de alcalde de Economía y Presupuestos, Carlos Conde, para analizar “iniciativas desarrolladas con éxito” en la capital malagueña, como referencia de futuras iniciativas a desarrollar en Cordoba.

Según ha informado el PP, Bellido, quien ha estado acompañado en el encuentro por el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha destacado la “importante labor” desarrollada en la ciudad en torno al Parque Tecnológico de Málaga, que aglutina un destacado sector de desarrollo económico y generador de empleo.

Bellido ha señalado que es “de vital importancia para Cordoba” el sector de la cultura, “que debe generar sinergías con la capital malagueña para activar iniciativas vinculadas a la cultura, complementando oferta y generando discurso propio y diferenciado en nuestra ciudad”.

Junto a ello, Bellido considera “prioritario” profundizar en una

“colaboración más estrecha y coordinada entre las dos ciudades, porque existen las condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo de iniciativas complementarias, que van más allá del turismo y que tienen que ver con la cultura, el desarrollo tecnológico y el empresarial”.

El portavoz popular ha abordado, además, la necesidad de que “Cordoba esté a la cabeza en la gestión de los recursos económicos y de la hacienda municipal, con medidas innovadoras que atiendan de verdad las necesidades reales de los ciudadanos”.

A su juicio, “Córdoba y Málaga deben establecer una relación estrecha de trabajo, que redunde en beneficio de ambas ciudades, intercambiando ideas y aprovechando de manera conjunta de oportunidades de desarrollo económico”.

Finalmente, el portavoz popular ha insistido en la importancia de ampliar la colaboración, en todos los ámbitos de actuación, entre dos ciudades que “tienen mucho en común” y donde Córdoba tiene “una oportunidad estratégica de desarrollo excepcional, dada la complementariedad de ambas realidades económicas y sociales”.

Etiquetas
stats