Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triple podio autonómico para las ‘balas verdes’

Los jóvenes pilotos del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el Andaluz de Minivelocidad.

Redacción Cordópolis

0

Los pequeños siguen la estela de los mayores. Y no es nada nuevo, todo lo contrario. Es resultado del trabajo concienzudo que realiza desde hace años la escudería, que el pasado fin de semana tuviera más motivos para sentir satisfacción. Brillante fue en lo que se refiere a su cantera en esta ocasión la competición -en plural en realidad- para el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El equipo continúa con su prolífica temporada a golpe de podio. Porque todos sus pilotos subieron a los cajones en la tercera cita del Andaluz de Minivelocidad. Esta vez competían Fernando (Nano) Calahorro en Minimotos, Jesús Torres en MiniGP 110 y Álvaro Ortega en XL 220, categoría ésta que se estrenaba en este impresionante campeonato que cada vez tiene más nivel.

El más pequeño de las jóvenes balas verdes, Nano Calahorro, ya hizo declaración de intenciones en los entrenamientos, en los que logró batir su récord y la quinta plaza de la parrilla. En la primera vuelta acabó por primera vez entre los tres pilotos en cabeza, más concretamente en segundo lugar. En la siguiente volvió a superar su mejor tiempo y concluyó cuarto, lo cual le permitió subir al segundo cajón del podio en el cómputo de ambas mangas. Con este resultado asciende hasta la quinta posición de la general y queda a muy pocos puntos de los puestos de honor.

En la categoría reina, MiniGP 110, Jesús Torres logró la segunda plaza en la parrilla a tan sólo una décima de su máximo rival con su IMR MiniGP 110. En la primera vuelta tanto el piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad como su adversario tuvieron una bonita pugna, que finalizaron con su entrada a dúo y en solitario en meta con una gran pelea entre ambos al final. Al final, Torres fue segundo, pero terminó con buen sabor de boca. En la segunda manga, pese a la rotura del cable de embrague de su moto, el joven integrante de las balas verdes volvió a acabar en segundo lugar. Esa posición, que también fue la que obtuvo en el cómputo global, es la que mantiene en la general, de forma que la parte final de la temporada se presenta espectacular.

Por su parte, Álvaro Ortega se estrenaba en el Andaluz y lo hacía de la mejor manera posible, con una tercera plaza en la parrilla. Esa posición es la que ocupó al final de la primera vuelta, mientras que la segunda la concluyó un puesto por delante. Ponía en marcha su IMR XL 220 en Campillos y, de paso, seguía con el entrenamiento para el Nacional. De esta forma, Ortega dejó al Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad un buen sabor de boca en esta categoría. Jesús Torres, tras acabar sus competiciones con la MiniGP 110 también debutó en la segunda manga con una cuarta plaza, que selló a pesar de una caída sin consecuencias físicas.

Etiquetas
stats