Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.700 inscritos para 400 plazas de la visita al monasterio de San Jerónimo

Monasterio de San Jerónimo.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 1.700 personas se han inscrito, vía correo electrónico, para lograr alguna de las 400 plazas disponibles para las visitas monográficas guiadas al antiguo Monasterio de San Jerónimo de Valparaiso que, por cuarto año consecutivo, ha organizado el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra y que tendrán lugar a partir del próximo mes de septiembre.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, el plazo para solicitar la visita al Monasterio de San Jerómino se abrió a las 8:00 de este pasado lunes y se cerró a las 14:00 de este martes. En este plazo se han recibido “unas 850 peticiones, sumando un total de unas 1.700 personas, a razón de unas dos por solicitud, que optan a las mencionadas 400 plazas ofertadas para la visita.

En este momento se está procediendo a procesar las solicitudes, que serán atendidas por rigurosos orden de entrada, y serán contestadas a partir del próximo 15 de julio, tanto a las personas seleccionadas, como a las que ha quedado fuera.

Las visitas al antiguo Monasterio de San Jerónimo, organizadas por el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra, en colaboración con la propiedad de este inmueble protegido y con la Asociación de Amigos de Medina Azahara, se llevarán a cabo a lo largo de ocho sábados de este año, desde septiembre y hasta diciembre, periodo durante el que se realizarán 16 visitas guiadas, con un cupo de 25 personas por visita.

Las visitas serán guiadas por historiadores del arte, arqueólogos o arquitectos, voluntarios de la Asociación de Amigos de Medina Azahara y durante el itinerario por el monasterio se mostrarán el compás, la iglesia, el claustro, el patio de novicios, la sala capitular, el balcón de la fachada y las capillas claustrales.

El Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso se funda a principios del siglo XV y su sede se constituye como uno de los principales ejemplos del gótico en Córdoba. Durante más de cuatro siglos el monasterio fue el epicentro productivo de esta zona de las estribaciones de la Sierra de Córdoba, acumulando numerosas propiedades en su entorno.

La actividad del Monasterio llega a su fin en 1836, con su desamortización, a partir de entonces el edificio es abandonado hasta que en 1912 es adquirido por José María López de Carrizosa y Garvey, Marqués del Mérito, a partir de este momento, sus nuevos propietarios comienzan la restauración y recuperación del edificio.

Etiquetas
stats