Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de la Madera entrega sus primeros certificados de profesionalidad

Imagen de archivo de entrega de los certificados de profesionalidad de la Escuela de la Madera | CEMER

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, entregó este martes, en la Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Encinas Reales, los diplomas a los alumnos que han cursado los primeros certificados de profesionalidad realizados desde el reinicio de la formación en este centro. Así, unas 60 personas de siete cursos recibieron el título que acredita sus competencias profesionales.

Carmona explicó la importancia de obtener el Certificado de Profesionalidad, “por la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios acreditables en el Sistema de la Formación Profesional”. Unos itinerarios que “en este caso se centraban en las especialidades de 'Trabajos de carpintería y mueble'; 'Mecanizado de madera y derivados'; 'Proyectos de carpintería y mueble'; 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos'; 'Actividades de gestión del pequeño comercio'; 'Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería'”.

También se entregaron los diplomas de otra especialidad, 'Control de la producción en industrias de la fabricación de mobiliario', pero sin certificado profesional. Aunque forma parte del itinerario formativo.

El responsable territorial destacó que estos alumnos han tenido también la oportunidad de realizar prácticas con el objetivo de aplicar los conocimientos y competencias adquiridas y de dar el paso previo a la inserción en el mercado laboral. “Las prácticas han sido de 80 horas y se han desarrollado en 45 empresas que se distribuyen por toda la comarca, en pueblos como Encinas Reales, Benamejí, Rute, Lucena, etcétera, así como Villa del Río en el caso de los alumnos que han cursado el certificado de profesionalidad impartido allí”, señaló Carmona.

Entre el alumnado sigue habiendo una mayoría de hombres: 71 por 100 frente a un 29 por 100 que representa el alumnado femenino. Este segundo está más vinculado a especialidades como la de comercio o grabación de datos. En la actualidad, la programación de la Escuela continúa su curso y actualmente son cuatro los certificados que se están impartiendo: 'Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos'; 'Trabajos de carpintería y mueble'; 'Acabado de Carpintería y mueble'; y 'Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario mural' (Villa del Río).

En septiembre está previsto el inicio de otros cinco cursos cuyo plazo de inscripción sigue abierto. Los mismos son 'Actividades Gestión Pequeño Comercio'; 'Instalación Elementos de Carpintería'; 'Trabajos de Carpintería y Mueble'; 'Mecanizado de madera y derivados'; y 'Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural'.

Etiquetas
stats