Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Diputación recibe a 160 niños saharauis en acogida

Antonio Ruiz, con los niños saharauis de acogida veraniega.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Cooperación al Desarrollo, Ana Guijarro, dio la jornada del martes la bienvenida a los más de 160 niños saharauis que este verano son acogidos por familias cordobesas en el marco del programa 'Vacaciones en paz'. El programa está organizado por la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa) con la colaboración de la institución provincial, cuyo máximo representante agradeció la labor del colectivo y el compromiso de las familias que “cada año hacen posible la puesta en marcha de esta iniciativa”.

Durante el acto de bienvenida en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, Antonio Ruiz, que también estuvo acompañado por el presidente de Acansa, Tomás Pedregal, destacó que, con este tipo de programas, “la Diputación pretende sumarse a la construcción de un mundo más solidario”. “Así lograremos que cuestiones como la inmigración no sean un mero intercambio de cifras, sino que tomemos conciencia real de estos problemas, y que desde las instituciones trabajemos para eliminar desigualdades”, añadió.

“Son muchos los motivos por los que cada uno de estos niños están aquí, entre ellos, cuestiones de salud, ya que vuestra estancia en Córdoba os aleja del riguroso clima, además de prevenir y curar ciertas dolencias”, explicó Ruiz. En este sentido, el máximo representante de la Diputación subrayó que también se contemplan razones de intercambio cultural y de justicia política, “puesto que nos encontramos ante embajadores de la causa del pueblo saharaui”.

Para concluir, Antonio Ruiz les trasladó a los niños que “estos días en la provincia de Córdoba van a ser unos días en los que os vais a divertir y vais a hacer muchos amigos”. Del mismo modo, apostilló que Córdoba es “un pueblo amigo que no va a dejar nunca de trabajar para que vuestro sueño de vivir en vuestra tierra en libertad sea una realidad”.

Por su parte la delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, ha señalado que “esta iniciativa de Acansa, en la que estarán implicados 37 municipios de la provincia durante los meses de julio y agosto, no solo va a favorecer el mejor desarrollo de sus participantes, sino que nos van a recordar la situación del pueblo saharaui”. Asimismo, hizo hincapié en que “desde el área de Cooperación se ha reforzado el compromiso con Acansa a través de convenios de colaboración que facilitan la ejecución de su proyecto en los campamentos de refugiados”.

Por último, el presidente de Acansa, Tomás Pedregal, agradeció a la Diputación “el caluroso recibimiento que nos hacen año tras año” y su “colaboración para este y otros proyectos”. También hizo lo propio con las familias de acogida por “la solidaridad y el cariño que han demostrado con los niños”.

Etiquetas
stats