Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP solo salva el traslado de la Semana Santa en el balance de Seguridad y Movilidad

Carmen Sousa, en el grupo municipal del PP.

Alfonso Alba

0

La concejala del PP Carmen Sousa solo ha salvado el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita Catedral en el balance que ha realizado en la mañana de este miércoles sobre los dos años de mandato del cogobierno en las áreas de Seguridad, Comercio, Vía Pública, Movilidad y Cofradías.

Sousa ha considerado “un éxito” el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita Catedral. Ante ello, ha reclamado que ahora “no toca abrir debates que terminan con un paso atrás” en este sentido, en referencia a “una parte del gobierno” local, en alusión a IU, que hace un planteamiento crítico del traslado.

En cuanto al resto de delegaciones, Sousa ha resumido que “hace dos años que el gobierno vive instalado en la improvisación y en la ocurrencia”, por lo que prácticamente las ha suspendido todas. Así, ha criticado que en Policía Local “solo se han adquirido ocho bicicletas”, más allá “de los vehículos que se dejaron ya tramitados en el mandato anterior”, en que ella fue la concejala de Seguridad.

“Tenemos dudas de la organización del área de Seguridad. En dos años lo único que ha cambiado es que han creado una unidad de tráfico a la que le han puesto otro nombre”, y después “ningún cambio”, ha dicho. En cuanto a personal, ha lamentado que solo se haya sacado una oferta para contratar 14 plazas de la Policía Local, “12 en turno libre y dos en movilidad”. “Hay un serio déficit. Es complicado cuando no hay plan ni se sabe qué se quiere”, ha insistido.

En Movilidad, ha criticado la solución a la obra de Capitulares y se ha preguntado por las personalizaciones en los barrios “de los que no tenemos noticia más allá de la prensa”. En cuanto al transporte público, ha criticado el “descontento” por cómo funcionarios los autobuses en la Feria y del taxi “por falta de acuerdo, que ha brillado por su ausencia”.

Mientras, ha criticado el retraso en la instalación de los toldos, que “nada se sabe” del traslado del mercadillo ambulante del Sector Sur desde el año pasado y el retraso de las inversiones en reforma de mercados municipales, como el Marrubial o el Pósito de la Corredera.

Etiquetas
stats