Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA y la Federación Andaluza del Taxi renuevan su colaboración

Taxis cordobeses en el entorno de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el presidente de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano, firmaron este martes en Córdoba la renovación del convenio de colaboración entre ambas organizaciones. Al mismo tiempo reiteraron su rechazo a la proliferación de los VTC.

A ese respecto, Amor señaló que la renovación del citado acuerdo, por el que los taxistas andaluces están integrados en ATA desde hace ocho años, está vinculado “a la defensa del servicio público del taxi”, pues el mismo “genera mucho empleo en Andalucía”. De ahí que desde ATA se reclame, a las administraciones competentes, medidas que protejan a este sector frente a una fórmula de liberalización que ven que vaya a crear más empleo, ni a mejorar la calidad del servicio que se presta.

De hecho, según resaltó Amor, quienes sí están mejorando la calidad del servicio público que prestan a los ciudadanos son los taxistas, que suman 80.000 autónomos en toda España. Además destacó que es “el colectivo de autónomos que más avanza en el campo de las nuevas tecnologías”, buscando, precisamente, dar un mejor servicio a los usuarios, que, en el caso concreto de Córdoba, pronto disfrutarán en los taxis de WiFi y cargador para móviles.

Así lo anunció, por su parte, el presidente de los taxistas andaluces y también de Córdoba, Miguel Ruano, quien indicó que los casi 9.000 taxistas andaluces viven ahora “momentos difíciles y convulsos”. Por ese motivo, dijo, agradecen el apoyo de una organización como ATA.

De esta forma pueden afrontar, con mayor respaldo, “situaciones indignantes”, que son consecuencia del “vacío legal” que provocó el Gobierno central y que permite que ahora, vía tribunales, se concedan licencias VTC “por 36 euros que luego se venden por 60.000”. De ahí que los taxistas no solo demanden la intervención del Gobierno central, sino también, en el ámbito de sus competencias, de la Junta de Andalucía.

Por esa razón, según avanzó Ruano, se entrevistará próximamente con “el director general de Movilidad” de la Junta. Mientras, agradeció los acuerdos plenarios que están adoptando diversos ayuntamientos andaluces, como el Córdoba, en apoyo al sector del taxi. En ese sentido, Ruano espera que se cumplan en todos sus términos, por ejemplo en la lucha contra el “intrusismo” por parte de la Policía Local.

Etiquetas
stats