Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Las Jaras piden al Ayuntamiento que asuma su suministro de agua

Carretera que une Las Jaras con la capital.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Vecinos de la zona urbana Las Jaras registró este lunes en el Ayuntamiento de Córdoba un escrito, dirigido a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Isabel Ambrosio, y a todos los grupos municipales (PSOE, IU, PP, Ganemos Córdoba, Cs y UCOR), pidiendo que el Consistorio asuma la competencia del suministro del agua potable a dicha urbanización.

En dicho escrito, consultado por Europa Press, se señala que, ante los problemas registrados con el suministro de agua el pasado junio, que implicaron el corte del mismo en varias ocasiones, y que, a juicio de los vecinos, no se han solucionado satisfactoriamente por la empresa suministradora, se hace preciso que, “a la mayor brevedad posible y preferiblemente en el próximo Pleno municipal, se acuerde asumir las competencias que en materia de servicios básicos tiene el municipio de Córdoba”, en referencia al suministro de agua para esta urbanización.

Alude para ello la asociación vecinal en su escrito, que firma la presidenta de la misma, Rosa Serrano, a lo que establece la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, y pide que también “se tenga en cuenta el informe de la Gerencia de Urbanismo, de 14 de febrero de 2011, sobre la prestación del servicio de recogida de residuos en Las Jaras, que viene a determinar que el municipio se encuentra legalmente obligado a esta prestación, como servicio básico obligatorio”, con lo que entienden los vecinos que hay una “analogía de servicio básico” con “la distribución de agua, alcantarillado y depuración de aguas”.

También piden los vecinos que el Consistorio “se ajuste a lo acordado en el Pleno municipal en sesión ordinaria del 9 de diciembre de 2014, que acordó en la Ordenanza no Tributaria que este servicio de suministro de agua es de prestación obligatoria y se gestiona de forma directa a través de Emacsa”.

Junto a ello, la asociación vecinal reclama en su escrito que, igualmente, “se tenga en cuenta el informe emitido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), como consecuencia de las sanciones por vertidos no autorizados, y en el que se determina que el Ayuntamiento de Córdoba, sin ningún tipo de ambigüedad, debe asumir sus competencias sobre el abastecimiento, red de alcantarillado y vertidos”.

Etiquetas
stats