Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junio deja 1.111 parados menos en Córdoba

Dos personas, ante una oficina de empleo de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El mes de junio ha dejado 1.111 parados menos en la provincia de Córdoba, según los datos que acaba de hacer públicos el Ministerio de Empleo. En concreto, el pasado mes el desempleo se ha anotado un descenso de más de un 1,46% con respecto al mes anterior. Así, el número total de parados en la provincia de Córdoba desciende hasta las 75.031 personas.

De hecho, el descenso del desempleo es notable comparado con el mes de junio del 2016. Desde entonces, el paro ha bajado en la provincia en 9.815 personas. En este mes de junio, las cifras del mercado de trabajo de la provincia de Córdoba coinciden aunque son algo mejores que la media regional. En toda Andalucía, el paro ha descendido un 1,25% con respecto al mes anterior, algo más de 10.300 personas.

El gran descenso en el desempleo en el mes de junio se debe al buen comportamiento del sector agrícola y el de servicios. Así, en la agricultura hay 200 desempleados menos en la provincia que en el mes de mayo. En el sector servicios, la cifra es de 405 personas. El desempleo también ha bajado en la construcción y la industria.

Etiquetas
stats