Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de la vivienda usada en Zoco, Poniente y Vistalegre sube un 6,1% en un año

Llaves de viviendas.

Manuel J. Albert

0

El precio de la vivienda usada en las zonas de Zoco, Poniente y Vistalegre de Córdoba es el que más se ha incrementado en el último año, según un estudio de Idealista, uno de los portales inmobiliarios más importantes de España. Los precios del metro cuadrado en dichos distritos se han fijado en 1.597 euros, lo que supone una subida del 6,1% en 12 meses. El incremento es mucho menor en Ciudad Jardín (3,4%), el Centro y el Casco Histórico (2,3%).

En el resto de distritos, los precios del metro cuadrado en vivienda usada han descendido: Fuensanta - Zona Arcángel (-0,1%); Levante - Lepanto - Fátima (-2,1%); Noreña - Figueroa (-5,8%) y Santa Rosa - Valdeolleros (-5,8%). En conjunto, el precio de la vivienda en Córdoba capital ha descendido un 3,2% este último año. En los principales municipios el precio también baja si se compara en los últimos 12 meses. Pero con respecto al pasado semestre, asciende en Priego y Puente Genil, donde sube un 1,5 y un 5,7% respectivamente.

Sólo las provincias de Sevilla y Jaén tienen precios inferiores a los de hace un trimestre, un 0,2% y un 0,1% respectivamente. En todas las demás los precios crecieron, siendo Málaga donde más lo hicieron (4,1%). Le siguen los incrementos de Almería (3,9%), Cádiz (2,2%) y Granada (2%). A continuación se encuentran las subidas de Huelva (1,4%) y la dicha de Córdoba. Jaén es la provincia más económica para comprar una vivienda de segunda mano, con 920 euros el metro cuadrado. En el lado extremo de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.813 euros.

Por capitales de provincia la cosa ha cambiado en el último semestre. La mayor subida se ha registrado en Málaga (4,2%), seguida por Granada (2,2%), Huelva (0,6%) y Sevilla (0,4%). Jaén, en cambio, sufrió la mayor caída (-2,7%), seguida por Cádiz (-0,7%), Córdoba (-0,5%) y Almería (-0,2%). De esta forma, Cádiz es la capital andaluza donde resulta más caro comprar una vivienda de segunda mano, con 1.939 euros por metro cuadrado. Le siguen Sevilla, donde los propietarios piden una media de 1.840 euros por metro cuadrado, y Málaga, con 1.757 euros. Por el contrario, Huelva (1.032 euros) y Almería (1.112 euros) son las capitales más económicas de Andalucía.

Etiquetas
stats