Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pacto de investidura, a revisión el 10 de julio

Rafael Blázquez, Isabel Ambrosio y Pedro García, tras firmar el acuerdo de investidura | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las tres fuerzas firmantes del pacto de investidura que al inicio del mandato dio la Alcaldía de Córdoba a la socialista Isabel Ambrosio, es decir, PSOE, IU y Ganemos Córdoba, celebrarán el próximo 10 de julio una reunión de la comisión de seguimiento de dicho acuerdo. El fin, según anunció la tercera de las formaciones, es “analizar las 51 medidas que conforman el acuerdo firmado hace ahora dos años”.

A este respecto, Ganemos manifestó en un comunicado su intención de que se pueda “evaluar de manera conjunta la evolución de dichas medidas, contrastar los puntos de vista sobre su desarrollo y acordar nuevas metas y objetivos que sigan haciendo posible el cumplimiento” del pacto en el ecuador del mandato.

La presidenta y coportavoz de Ganemos Córdoba, Ana Pérula, indicó que su grupo “ha venido madurando su compromiso con la ciudad, fortaleciendo la participación directa en la política activa, a través de sus miembros voluntarios, así como a través de la acción institucional de sus concejales”. En ese sentido, señaló que la formación “está en condiciones de mantener su compromiso de servicio a la ciudad y exigir con eficiencia el cumplimiento de lo acordado”.

En esta línea, el coportavoz de Ganemos Córdoba, Ángel Gómez Puerto, recordó que “ha pasado un tiempo desde que Ganemos Córdoba solicitó al gobierno (de PSOE e IU) una evaluación formal y por escrito de cómo, a su juicio, se está dando cumplimiento al pacto, por lo que se hace necesaria la continuación de los trabajos que competen a esta comisión de seguimiento”. El mencionado grupo está integrado por las tres formaciones políticas que hacen “posible la gobernabilidad de la ciudad a través del cumplimiento de las 51 medidas acordadas al comienzo del mandato”.

Etiquetas
stats