Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Viso estrena área recreativa

El alcalde y la diputada provincial, en la nueva área recreativa.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de El Viso cuenta desde este domingo con una nueva área recreativa, situada en una zona de dehesa en la orilla del embalse de La Colada, muy próxima a la desembocadura del arroyo Guadarramilla.

Según informa la Diputación de Córdoba en una nota, la delegada de Medio Ambiente del organismo provincial, Auxiliadora Pozuelo, presente en la inauguración, ha remarcado que “estas nuevas instalaciones permitirán a los vecinos y visitantes disfrutar de una zona de alto valor ecológico”.

Para Pozuelo, “intervenciones como ésta suponen un valor añadido a los parajes naturales con los que cuenta la provincia de Córdoba, ya que al dotarlos de las infraestructuras necesarias se hacen más accesibles a los ciudadanos”.

Las actuaciones realizadas en este paraje natural han supuesto la construcción de un aparcamiento para minusválidos con acceso de el área recreativa, así como la colocación de elementos infantiles, mobiliario y vallado de la zona de juegos.

La intervención realizada ha supuesto un coste total de 47.085,65 euros, de los que 38.699,37 han corrido a cargo de una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para sufragar los costes de mano de obra, y el resto, destinado a materiales ha sido costeado por la Junta de Andalucía (75 por ciento) y la Diputación de Córdoba (25 por ciento).

La puesta en marcha de este área recreativa ha permitido, además, la contratación de un oficial y 24 peones distribuidos en cuadrillas de cuatro personas cada 15 días.

Etiquetas
stats