Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de la Guitarra intenta hacerse 'indie'

Embusteros, en concierto.

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/V2zTDeRKBoo

Somossubmarinos, la apuesta por el indie del 37 Festival de la Guitarra, arrancó este sábado en el Teatro de la Axerquía con una escasa afluencia ocupándose únicamente el foso del recinto. El festival que toma nombre en homenaje a la banda Supersubmarina, que tuvo un grave accidente de tráfico del que aún se están recuperando, no ha estado exento de críticas por tener cabida dentro de un festival de la guitarra.

Abrieron la noche, con considerable retraso sobre el horario previsto, los locales Embusteros presentando su último disco La Verdad. Sonido ambiente de Chimo Bayo mientras salían a saludar cada uno de los cuatro miembros para comenzar a desgranar temas como Temporal, Canción de despedida, El ascensor o una versión de Supersubmarina del grupo jienense para terminar con una versión del famoso Eloise de Tino Casal.

Pasó más de una hora de retraso entre el fin de fiesta de Embusteros y el comienzo del segundo de la noche, Elefantes. La veterana banda barcelonesa despachó una ristra de himnos generacionales aclamados por sus incondicionales de aquellos años en los que Azul fue un hit. Tablas y maestría en el escenario para defender un repertorio que no es ajeno a nadie. El modo karaoke estuvo gran parte de la actuación encendido con temas como Azul, Que yo no lo sabía o Se me va. Momento estelar del concierto cuando interpretaron la magnífica adaptación del Te quiero de Jose Luis Perales y que los Sidonie se subieron para cantarla al escenario.

De nuevo un interminable parón para recibir a Sidonie, banda señera de eso que algún día se llamó indie. Los catalanes, con una impoluta escenografía conformada por cubos de luz, derrocharon la energía y complicidad habitual en sus espectáculos. Ningún tema en inglés de sus primeras composiciones, sus canciones más populares, trallazos de guitarra y conexión, hasta física con el respetable con un Marc a hombros de un asistente que se paseó por todo el aforo. Con su descaro habitual, tanto como para poner a su último disco “el peor grupo del mundo”, interpretaron un perfecto set list con momentos para el baile y para guitarra acústica. Carreteras infinitas, Fascinado, El incendio y una emotiva versión de LN Granada de Supersubmarina cantada entre el público micro en mano.

El festival de la guitarra intenta hacerse indie y el respetable en su primera jornada no lo ha acogido con tanto entusiasmo como el esperado, quizás por las fechas completas de festivales veraniegos, quizás por los precios, quizás por apatía, quizás por no ser el espacio de referencia, vaya usted a saber.

https://youtu.be/VLMWUn-ammc

Etiquetas
stats