Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido: “La solución planteada mantiene a Rabanales en la UCI; no garantiza su futuro”

José María Bellido, en la sede del PP municipal | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera que “la solución planteada en el consejo de administración de Rabanales 21 por la Junta de Andalucía y apoyada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no garantiza su futuro y mantiene al parque tecnológico en la UCI, en una situación muy delicada”.

A través de una nota de prensa, Bellido advierte a la alcaldesa que “Rabanales 21, a día de hoy, se queda en Córdoba pero con todos los embargos y sin que nadie haya ingresado dinero en sus cuentas, pues las medidas adoptadas son fruto de la improvisación que define al cogobierno de Ambrosio que es incapaz de dar solución a un problema que lleva encima de su mesa dos años y que se comprometió a resolver en primera persona”.

Así, el portavoz popular lamenta que Ambrosio, el PSOE y la Junta “vuelvan a dar la espalda a Córdoba porque siguen sin invertir en el parque tecnológico en la misma medida que hacen en el resto provincias”. “Rabanales 21 debe convertirse en un parque de titularidad pública de la Junta, con una ampliación de capital mucho más ambiciosa pensando en el largo plazo, pues la solución anunciada ayer contempla una capitalización de apenas 3 millones, cuando la deuda del parque asciende a más de 22 millones de euros”, apunta.

José María Bellido sostiene que “la viabilidad y el futuro de un proyecto tan importante como Rabanales 21 no puede ser gestionado a golpe de improvisación y ocurrencia a los que, por desgracia, nos está acostumbrado quien se sienta en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento que una vez tras otra se ve superada por los acontecimientos y las propuestas que el Partido Popular ha realizado en las dos últimas semanas”.

En este sentido, el portavoz popular apunta que “existen profundas y serias dudas legales respecto a la compra de suelo de Emacsa en Rabanales 21; no se ha debatido ni consta en ningún plan de inversión de la empresa de agua el supuesto proyecto innovador sobre el ciclo del agua del que habla Ambrosio”. “Nuevas y supuestas iniciativas urbanísticas en el parque de quienes han frenado durante dos años la instalación de un proyecto como Rabanales Plaza que hubiera ayudado a la viabilidad del parque”, reflexiona.

“El PP va a pedir explicaciones en el siguiente consejo de Emacsa porque el dinero que pagamos los cordobeses por el agua no debe servir para tapar vergüenzas y las fugas de agua de la gestión del PSOE como ya se hizo con el tema de los aires acondicionados en los colegios”, recalca.

Bellido apunta que “esta nueva idea improvisada de Ambrosio y su partido para tapar las vergüenzas de quienes desde Sevilla no quieren invertir en Córdoba generan muchas dudas legales; el que una empresa pública propiedad de uno de los socios del Rabanales 21 acuda a rescatar Rabanales 21 -entidad privada- con dinero público para una operación hasta ahora desconocida no parece responder a las necesidades reales de Emacsa”.

El portavoz popular apuntó que otra ejemplo de falta de ideas e improvisación de quien debería gobernar Córdoba es el anuncio de una nueva comisión de trabajo para desarrollar un plan de actuaciones en el Distrito Sur, dos días después de que el PP presentara un decálogo de actuaciones.

“Resulta preocupante la falta de ideas, la nula iniciativa de un cogobierno que cada vez que tiene que afrontar soluciones se embarca en la creación de una nueva comisión que le diga qué hacer o que le sirva de excusa para no tomar decisión alguna, para hacer pasar el tiempo”, apunta.

Bellido sostiene que “Ambrosio tiene una comisión para cada problema que le surge”, realidad que confirma que no tiene ni plan, ni modelo, ni idea alguna para la ciudad“.

Estaría bien que la que hoy es alcaldesa anunciara qué se va a hacer en Palmeras y Moreras en función de los resultados de los grupos de trabajo creados, apunta Bellido, pues “ya está empezando a ser urgente hacer más y hablar menos para actuar con eficacia en los barrios que lo necesitan y dejar a un margen tanta comisión”.

Etiquetas
stats