Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra más cara del plan 'Mi barrio es Córdoba', desbloqueada

El lugar en el que se construirá el mirador de la calle Osario Romano.

Alfonso Alba

0

Un año después, la obra más cara del plan Mi barrio es Córdoba del 2016 ha sido desbloqueada. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este viernes la licitación del proyecto de construcción de un mirador en la calle Osario Romano, en el Distrito Sur. A partir de ahora, los constructores pueden presentar sus ofertas al Ayuntamiento para hacerse con una obra muy ambiciosa, que ya será financiada exclusivamente con fondos municipales.

En concreto, el proyecto dispone de un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de obra de cinco meses. El Ayuntamiento ha dado un plazo máximo de 17 días para que se presenten ofertas, por lo que la obra podría estar en marcha en otoño y finalizada a principios del próximo año.

El objetivo de la propuesta es recuperar el espacio urbano como zona de estancia, integrando un espacio como mirador en la zona alta de la calle Osario Romano donde la diferencia de cota es mayor, adecuando todo el entorno a las necesidades actuales y mejorando las posibilidades que ofrece este espacio urbano en el que se recuperará la zona verde y arboleda.

Con la intervención se mejorarán las condiciones de accesibilidad y medioambientales del espacio, mejorando la conexión entre las dos calles, adaptando la escalinata a las condiciones de accesibilidad, así como incluyendo una rampa en la zona de menos diferencia de cota junto al Centro Cívico, que facilite el acceso tanto al jardín como entre ambas calles.

Etiquetas
stats