Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Festival de la Guitarra también son sus cursos

Niño de Pura, durante su curso | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

No solo de conciertos vive el Festival de la Guitarra. Este sábado, ha arrancado el curso de Niño de Pura sobre técnica de Guitarra Flamenca. El curso está diseñado para la mejora de los múltiples mecanismos que existen y que se utilizan en los toques flamencos.

Todos los guitarristas aficionados conocen los mecanismos esenciales, como son el arpegio, la alzapúa, el picado, rasgueos, etc. Cada uno de ellos tiene su forma específica de ejecución y su colocación de mano y brazo, para que el mecanismo que se utilice salga claro y limpio, y no pensar que cada uno puede hacerlo a su manera.

Sí es cierto que todo el mundo no tiene la misma mano y el mismo brazo, pero en este curso de técnica se va a aportar, además de información oral, una serie de ejercicios tanto para la mano izquierda como para la derecha que sin duda alguna harán mejorar las cualidades técnicas de cada guitarrista. El resultado de este trabajo depende de la constancia que tenga la persona interesada.

Etiquetas
stats