Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viviendas desalojadas por un incendio junto a Medina Azahara

.

Redacción Cordópolis

0

ACTUALIZADO A LAS 17:00

Un incendio se ha declarado a las 14:35 en una parcela a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Palma del Río, en Córdoba capital. Antes de las 17:00 el incendio se ha dado por extinguido, según fuentes municipales. En concreto, el fuego ha afectado a la parcelación de Córdoba La Vieja. Fuentes de los servicios de emergencias confirman que se han tenido que desalojar algunas viviendas, ya que el fuego estaba entrando en los jardines de algunas. En concreto, habría afectado a dos casas. Efectivos sanitarios han confirmado que una mujer, de 66 años, ha sido trasladada al hospital Reina Sofía afectada por inhalación de humo.

El servicio de emergencias del 112 señala que la columna de humo, visible desde distintos puntos de la ciudad, se eleva cerca de El Higuerón y no muy lejos de Medina Azahara. De hecho, el 112 ha recibido decenas de llamadas alertando.

El fuego ha afectado, sobre todo, a un área de rastrojos y hierba seca. En el lugar de los hechos se encuentran trabajando en estos momentos los Bomberos de Córdoba, así como efectivos de la Policía Local y Nacional que regulan el tráfico en la zona, en una de las horas punta del tránsito de vehículos. También han acudido técnicos del Infoca y servicios sanitarios en prevención. Los bomberos han desplazado a la zona a dos vehículos autobomba.

UN INCENDIO PROVOCADO

Según fuentes de la investigación, el fuego habría sido provocado. Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar han identificado al presunto autor del incendio y están instruyendo las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats