leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Miembros de la Guardia Civil, en Somonte este viernes | SAT
Miembros de la Guardia Civil, en Somonte este viernes | SAT

La historia continúa. El proceso de entradas y salidas forzadas no cesa en la finca de Somonte. La explotación, ubicada en Palma del Río y propiedad de la Junta de Andalucía es un símbolo para el movimiento jornalero y del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), de ahí que estuviera ocupada por enésima vez por empleados del campo. Pero este viernes finalizó esa situación, ya que tal y como anunció la propia organización sindical a través de redes sociales, la Guardia Civil procedió al desalojo de las tierras.

“El PSOE nos está desalojando de Somonte. Difusión. ¡La tierra para quien la trabaja! ¡Andaluces levantaos!”, indicó en un primer mensaje el SAT. Se trata de un hecho ya conocido en torno a Somonte, que el pasado año fue desalojado por dos ocasiones. Tras haber estado ocupado desde 2012, un juez ordenó -a instancias de la Junta- la salida de los jornaleros a principios de junio de 2016. La operación fue seguida de una nueva entrada de activistas -dos días después- y un nuevo desalojo el 20 de dicho mes. Una semana después, la historia se repitió y se produjo una nueva entrada.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

La ocupación terminó por tanto este viernes, al menos por el momento, con un nuevo desalojo por parte de la Guardia Civil. “Hoy Susana Díaz nos desaloja de Somonte, con un 36% de paro en Andalucía su preocupación es perseguir jornaleros”, indicó en un segundo tweet el SAT. A la finca llegó a acudir en la última ocupación Diego Cañamero, diputado electo de Unidos Podemos, para reforzar la reivindicación de los activistas.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

2 comentarios

  • Hola, guest
  • Creo que en las empresas la Ley prevee una figura delictiva que, más o menos, se refiere a administración desleal, o sea ir contra los interese REALES de los dueños de la empresa. Llevo mucho tiempo pensando si ésta figura legal o se podría emplear a un gobernante, en éste caso, la Junta de Andalucía, que prefiera beneficiar a terratenientes malvendiendo ( ahí el delito) la(s) finca(s) de Somonte en vez de mantenerlas en el patrimonio público a la vez que resuelve la situación laboral de muchas familias. Por mucho menos cualquier gobierno que luchara por ésto se vería en problemas con las fiscalias y los juzgados. ANDALUCES LEVANTAOS.