Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordura es estar #LocosPorElCórdoba

.

Rafael Ávalos

0

El gol la refuerza. El triunfo la desata. Es entonces cuando es un elemento imposible de controlar. También el silbido del árbitro para decretar un penalti a favor la remueve. Los varapalos no la apagan. Más bien todo lo contrario, la encienden de distinto modo. Nada refleja cordura excepto la pasión. La locura por un equipo, por sus colores y por su escudo. En El Arcángel saben bien de esa circunstancia, que al fin y al cabo es en ocasiones la única explicación lógica para el sentimiento que por un club tienen sus aficionados. De ahí que el Córdoba aspire a convencer a sus seguidores de continuar con el delirio de su fidelidad al conjunto blanquiverde de cara al próximo curso. Ésa es la idea que traza, dibuja y colorea en su spot para la campaña de abonados de la temporada 2017-18 y que hace público este viernes. Una promoción que verá la luz el lunes venidero a partir de las 17:00 -tras un cambio de horario respecto del inicialmente anunciado (13:00)-.

La entidad califal lanzó en la tarde del jueves un enigmático tweet. En él mostraba una tarjeta con una mancha de tinta y hablaba del Test de Rorschach. Todo hacía indicar que anticipaba una campaña de abonados que aguardaba con cierto deseo la afición. Sobre todo, y más que para ver la nueva pieza audiovisual, para conocer los precios y las condiciones después de que el presidente, Alejandro González, anunciara una leve subida de tarifas. Por supuesto, los seguidores ansiaban saber las fechas para acudir a El Arcángel. Deben mantener su espera unos días más, pues la campaña no será presentada hasta el lunes. Lo que sí tienen es ese spot que presenta dos eslóganes. Por un lado, el Córdoba realiza un juego de palabras con un “Delirios de cordura” y por otro apela al sentimiento más profundo de la hinchada con un “#LocosPorElCordoba”.

Tiene el anuncio de la campaña un tinte emocional, al igual que en los últimos años. En esta ocasión, tal y como hiciera Incondicionales el pasado año, el club apostó por el mensaje de la locura que se le puede suponer a cualquier aficionado de un conjunto cualquiera. Una chica ataviada con la camiseta del Córdoba y una bufanda llega a El Arcángel y pisa el terreno donde antes hubiera césped -y vuelve a haberlo-. El estadio está vacío y sólo encuentra la compañía de un operario con un rastrillo. Pero, como ocurre en la realidad, la joven desconoce el desaliento. Por megafonía entona los versos del himno de Manuel Ruiz Queco, que se convierten en el eco de la pasión blanquiverde. Aficionados por toda la ciudad escuchan la canción y… Lo demás se conocerá el lunes, día a partir del cual también se sabrá de la respuesta de los seguidores.

Etiquetas
stats