Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos años sin Paco Molina: “No hay nada más importante que buscar lo que me han quitado”

Concentración por Paco Molina | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“No bajaremos los brazos. No sin mi hijo”. La madre de Paco Molina, Rosa Sánchez, ha roto en la mañana de este viernes su doloroso silencio durante una concentración en la calle Capitulares para pedir que se siga buscando a su hijo. El joven desapareció el pasado 2 de julio de 2015 y desde esa fecha nada se sabe de él. Ahora se cumplen dos años de su desaparición.

Un centenar de personas ha acompañado este viernes a los padres de Paco Molina, Isidro y Rosa, que llevan dos años de búsqueda incansable. Arropados por la Corporación municipal y por la Fundación Quien sabe dónde del periodista Paco Lobatón, los padres han reclamado que se siga buscando a Paco, que no caiga en el olvido.

“Pensad que un día veis a vuestro hijo por última vez”, decía la madre de Paco Molina, entre lágrimas. “Pensad los que sois padres cuando habéis despistado a vuestros hijos un solo segundo. Imaginad que son dos años”, lloraba. “Llevo dos años sin saber nada de él. Me niego a pensar que no está”.

Aunque la Unidad Central de Policía Judicial sigue investigando la desaparición desde el 17 de septiembre de 2015, pocas son las noticias que se tienen del paradero del joven. Desde esa fecha, se han desplazado a Córdoba en varias ocasiones, en las cuales han procedido a oír en declaración a diferentes testigos, permaneciendo en contacto constante con los padres.

Isidro Molina, el padre de Paco, resumió que desde el verano de hace dos años su vida está siendo “horrible”. El periodista Paco Lobatón, por su parte, denunció que no se activara el mecanismo especial de desapariciones de menores en el caso de Paco Molina hasta semanas después de la denuncia. E insistió: “Han arrebatado a un hijo de Córdoba”, al tiempo que agregó el “derecho a la búsqueda” de los padres.

Etiquetas
stats