Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un encuentro de economistas ibéricos plantea un huso horario común para España y Portugal

El reloj de las Tendillas  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El desarrollo del V Seminario Ibérico de Economistas tiene lugar en el Palacio de Viana de Córdoba con la participación de los máximos representantes de sus organizaciones profesionales de Economistas (Consejo General de Economistas de España, con su Presidente Valentín Pich Rosell, y la Ordem dos Economistas de Portugal, con su Bastonario Rui Leão Martinho) ha tratadp temas como la proyectada adopción de un huso horario común que afectaría también a las Islas Canarias.

Fueron ponentes de los diferentes temas tratados destacados Economistas de ambos países ibéricos como Ramón Tamames, António Mendonça, Vítor Martins, Carles A. Gasòliba, Vicente del Río y José-María Casado, Director del Seminario, entre otros. Este V Seminario Ibérico contó con la participación de un numeroso grupo de profesionales de ambos países que debatieron en animados coloquios al final de cada intervención.

El tema principal estuvo centrado en los Corredores Europeos de Transporte, especialmente el Mediterráneo y el Atlántico, que son el origen y el destino de los nueve Corredores en curso de finalización de la Unión Europea. La conexión entre ambos en la Península Ibérica permitiría importantes beneficios económicos para España y Portugal y contribuiría a su cambio en su modelo productivo.

Las relaciones transfronterizas entre ambos países constituyen otro eje del mayor interés para el fortalecimiento del papel de la Península Ibérica en el marco de sus relaciones con la Unión Europea.

Finalmente, además del papel de los Economistas en el impulso de las relaciones bilaterales a través de sus organizaciones profesionales (Consejo General de Economistas, de España y Ordem dos Economistas, de Portugal), fueron tratados otros temas como la proyectada adopción de un huso horario común que afectaría también a las Islas Canarias.

Estos Seminarios Ibéricos de Economistas se vienen celebrando anualmente desde 2013, habiendo tenido lugar los anteriores en Madrid, Lisboa, Barcelona y, ahora, en Córdoba. El próximo año 2018, corresponde su organización a Portugal, puesto que se desarrollan alternativamente en ciudades de un país y otro.

Etiquetas
stats