Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU crítica el doble juego del PP en cuanto a la incineración de residuos

Miembros de los distintos partidos firmaron antes de las elecciones el Pacto por el Aire Limpio.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora local de IU en Córdoba capital, María José Liñán, ha criticado este miércoles al PP por “su doble juego, en cuanto a lo que firmaron en campaña electoral y lo que hoy han votado en la Gerencia de Urbanismo con respecto a la propuesta de aprobación provisional de la innovación de PGOU, que solo pretende regular en qué zonas de Córdoba se puede utilizar la incineración de residuos como combustible alternativo”.

Para la dirigente de IU está claro, según ha señalado en un comunicado, que “una vez más el PP demuestra con sus acciones que no es de fiar, pues pretenden hacer creer que esto es el capricho de una sola persona, cuando son ellos quienes han traicionado a todos aquellos que en su día creyeron que el PP apostaba por el 'Pacto por un aire limpio y por una ciudad saludable'”, demostrando ahora “que los compromisos que adquieren se quedan en papel mojado”.

En este sentido, María José Liñán ha señalado que, “delante de la cámara y en campaña electoral”, los populares “actúan de una forma, y cuando llega la hora de refrendar aquello a lo que se comprometieron hacen lo contrario”.

A este respecto, la coordinadora de IU en Córdoba ciudad ha recordado que “todos los partidos políticos, incluido el PP, firmaron en campaña electoral” de las pasadas municipales el citado pacto, “por el que se asumían dos compromisos: que una vez quede constituida la nueva Corporación local cordobesa, en el primer Pleno útil que se celebre se presentará una moción en la que acuerde el inicio de la revisión de la calificación del emplazamiento de la empresa Cementera Cosmos establecida en el actual PGOU, declarándola formalmente fuera de ordenación urbana a fin de evitar que en ella se puedan establecer ampliaciones o cambios de actividades no adecuadas”.

El segundo compromiso que recogía el pacto llamaba a “garantizar el máximo rigor en la aplicación de las competencias municipales y la legislación vigente para impedir la incineración de residuos en los hornos de dicha factoría, considerando que esta actividad, por su potencial peligrosidad, solo puede desarrollarse alejada de las áreas urbanas”.

A todo esto se suma, según ha destacado María José Liñán, que “la medida que se ha aprobado provisionalmente en la Gerencia de Urbanismo no perjudica, en absoluto, a la actividad que viene desarrollando la empresa y que por tanto no debe correr peligro ningún puesto de trabajo”.

Etiquetas
stats