Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Quini, al Granada de Oltra hasta 2020

Quini trata de interceptar un centro de Moha en el último Córdoba-Rayo | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Ya está hecho. Quini, apelativo futbolístico por el que se conoce a José Joaquín Marín Ruz (Fernán Núñez, 1990), ya es jugador del Granada para las próximas tres temporadas. El club nazarí ha oficializado el fichaje a través de su web. El jugador, que sonó en las quinielas de posibles refuerzos del Córdoba, se pondrá en breve a las órdenes de José Luis Oltra en Los Cármenes.

Después de tres temporadas en el Rayo Vallecano -dos de ellas en Primera División y la pasada en Segunda-, el lateral derecho de 27 años quedó este verano libre y su nombre se asoció rápidamente al proyecto de renovación del Córdoba. De hecho, el futbolista se dejó querer y expresó en declaraciones a varios medios su ilusión por competir en el club de su tierra. Al final, el Granada es su destino. El acuerdo se ha cerrado, después de varios días de conversaciones, con un contrato hasta 2020.

Quini se forjó en las categorías inferiores del Séneca y ha descrito una curiosa trayectoria, pues hasta llegar a la máxima categoría del fútbol español tuvo un paso por clubes como el Antequera y el Lucena. Sus actuaciones en las filas del club aracelitano llamaron la atención del Real Madrid, que lo incorporó a su filial. Llegó incluso a debutar en la primera plantilla blanca durante la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. Tras salir del Bernabéu lo reclutó el Rayo Vallecano, con Paco Jémez al frente. En Vallecas ha estado un trienio. Ahora será una pieza en los planes de ascenso del Granada.

Etiquetas
stats