Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante el último día oficial: ahí está la puerta

Jugadores del Córdoba tras un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Faltan apenas horas para el viernes, el día final del calendario de junio y el último oficial para un buen puñado de futbolistas como miembros bajo la nómina del Córdoba CF. La lista de adioses será, una vez más, larga. Y a ella podrían añadirse incluso algunos jugadores que mantienen ficha en vigor pero que, por unas razones u otras, no cuentan como piezas en el futuro que diseña el club. Hasta quince podrían dejar de pertenecer a la disciplina de Luis Miguel Carrión, que manejará para el próximo curso un plantel con numerosos retoques.

Solo dos jugadores que terminaban contrato, Sasa Markovic y Alejandro Alfaro, recibieron una oferta del club para seguir. Ambos la aceptaron y el Córdoba lo anunció con la parafernalia clásica en estos casos. Han sido las únicas noticias oficiales del club al respecto de la primera plantilla. Sobre entradas hay alguna certeza aún no ratificada por las vías oficiales del club y mucha especulación. Y en cuanto a las salidas, el club notificó públicamente la de Guille Donoso, con el que se rescindió contrato de mutuo acuerdo. El asturiano, ante las oscuras perspectivas que le aguardaban con Carrión al frente, decidió emprende otra aventura.

A través de sus propias redes sociales y en declaraciones a distintos medios, varios futbolistas que acababan contrato admitieron que el Córdoba les había comunicado que podían buscarse nuevo destino. Han sido los casos de Federico Piovaccari -que jugará en China-, Juli -que apunta al Elche, recién descendido a Segunda B- y Pedro Ríos. A Moha Traoré, después de dos años en el filial y esporádicas apariciones en el primer equipo, le presentó el Cádiz un contrato de tres años y se marchó al Carranza. Por la continuidad de Samu de los Reyes nadie apostaba nada porque al sevillano ya le dijo Carrión en enero -cuando intentaron colocarle en algún equipo- que no iba a salir ni un minuto. También se irá el franco marroquí Zacharya Bergdich, uno de los mayores pufos de los últimos tiempos en relación precio-rendimiento.

Este viernes acaban también las relaciones contractuales con hombres que han tenido peso en el equipo, como el guardameta internacional ghanés Razak Brimah, el delantero Rodri -con 12 tantos, máximo goleador-, el defensa central Héctor Rodas -en la órbita del Granada de Oltra y del Huesca de Emilio Vega- y el lateral argentino Mariano Bíttolo. Con el ex del Atromitos ha habido negociaciones para la continuidad, pero las discrepancias en el aspecto económico alejan la posibilidad. En las últimas horas sonó el nombre de Dani Pinillos, que ha estado las dos últimas campañas en el Nottingham Forest de la Premiership, como posible retorno para el flanco zurdo. El riojano, de 24 años, formó parte del equipo del ascenso a Primera.

Además de las finalizaciones de contrato y la rescisión de Donoso, hay casos que podrían terminar en salida. El último en salir a la escena de la especulación mediática ha sido el de Luso, uno de los capitanes del equipo, que perdió protagonismo en la etapa final del último campeonato. Por su polivalencia puede acoplarse a la defensa -donde más falta haría, ante la falta confirmada de refuerzos- y al centro del campo, donde la titularidad estará más competida. El regreso de Abel Moreno, tras su año de cesión a la Ponferradina, terminará con una salida del lateral sevillano. También se marchará -por rescisión amistosa, cesión, traspaso o despido- el congoleño Jonathan Bijimine, que cayó en desgracia tras su accidente de coche el pasado invierno saliendo de un local de ocio nocturno en un polígono industrial de la ciudad. Otro que puede tener los días contados es Borja Domínguez, que se fue cedido al Oviedo el pasado mercado de invierno y por el que el club ovetense -al que llegó como técnico Anquela- estuvo interesado, aunque finalmente lo devolvió al punto de partida. Aquí se encuentra con overbooking. La puerta de salida del Córdoba estará muy concurrida. Las entradas llegarán después.

Etiquetas
stats