Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión vecinal aplaza la concesión de licencia al Burger King del Brillante

Dos jóvenes pasan junto al edificio del antiguo pub 'La Torre' | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La obra para construir un Burger King en la avenida del Brillante tendrá que esperar. Por orden directa del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), se ha retirado el punto del orden del día de la Comisión de Licencias, que se ha reunido al mediodía de este miércoles.

Según han confirmado fuentes de la Gerencia a este periódico, la decisión se ha tomado porque “se quiere mantener una reunión en los próximos días con la empresa para ver si el proyecto puede ser susceptible de algún cambio y también se quiere escuchar a los vecinos en este asunto”.

Precisamente este miércoles, los vecinos del entorno han mostrado su oposición al proyecto y le han pedido audiencia al propio Pedro García. Los vecinos han presentado a lo largo de un proceso que ha durado más de un año decenas de alegaciones. Así, se quejan por considerar que la zona está ya saturada de establecimientos de este tipo, por tratarse de un centro que estará abierto 24 horas (de momento Megafood solo dispone de licencia de obras) y también por la intervención proyectada en un inmueble que está protegido. El inmueble y hasta el ciprés de la puerta, que en principio está previsto ser talado según consta en el proyecto original, al que ha tenido acceso este periódico.

El edificio del antiguo pub fue construido como chalet antes de la Guerra Civil por el arquitecto Azorín Izquierdo (que fue concejal socialista y que diseñó el mausoleo de Pablo Iglesias). Por eso, está protegido. Los vecinos temen que la modificación para convertir el edificio en un restaurante de comida rápida sea tan profunda que pueda afectar a la estructura original.

Etiquetas
stats