Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La investigación apunta a un 'kamikaze' como causa del accidente mortal de la A-45

Vehículo en el que viajaban los jóvenes vecinos de La Carlota.

Alfonso Alba

0

Un kamikaze que, de manera intencionada, trató de chocar contra los vehículos que circulaban en dirección contraria. Esa es, hasta ahora, una de las conclusiones de la investigación sobre la causa del accidente de tráfico mortal que este martes segó la vida a dos personas, provocó heridas muy graves a una tercera, graves a una cuarta y leves a dos más.

De momento y de manera oficial, todas las hipótesis están abiertas. No obstante, este periódico ha podido saber que la principal línea de investigación que desarrolla el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se centra en que el conductor de 39 años y vecino de El Rubio (Sevilla) que circulaba en sentido contrario por la autovía era en realidad un kamikaze que, de manera intencionada, trataba de chocar.

El violento choque se produjo sobre las 9:25 de la mañana del martes, a la altura del kilómetro 22 de la Autovía de Málaga (A-45). El Seat León conducido por el conductor de 39 años había entrado en la autovía por el cruce de Montilla. Sus víctimas, un grupo familiar que iniciaba sus vacaciones y se dirigían a la Costa del Sol, habían entrado a la autovía por Fernán Núñez. Procedían de la pequeña pedanía de Las Pinedas de La Carlota. Justo delante, otro coche ocupado por sus familiares logró esquivar al kamikaze. Su testimonio es clave para aclarar lo sucedido y determinar si hubo o no intención de chocar. Si hubo, o no, un despiste o un error.

En el vehículo siniestrado, todos los que viajaban tienen menos de 20 años. El conductor, un chico de 19 años, falleció en el acto. Su acompañante en el asiento delantero, un chico de 19 años, está herido muy grave en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba, a donde fue trasladado en helicóptero desde el mismo lugar del accidente. Pese a su estado, no se teme por su vida, según confirman fuentes sanitarias. Además, otro chico de 19 años ingresó en el hospital de Montilla en estado grave, y dos chicas más de 16 y 17 años fueron atendidas, pero con heridas leves. Además de magulladuras, presentaban un ataque de ansiedad.

En Las Pinedas, la conmoción es total. Esta pequeña pedanía que dista ocho kilómetros de La Carlota no tiene ni 300 habitantes. Casi todos los vecinos son familia entre sí. El Ayuntamiento de La Carlota ya ha expresado el pésame a la familia de Las Pinedas por la muerte del joven de 19 años que será enterrado este miércoles.

El choque fue tan violento que la Autovía de Málaga (A-45) llegó a estar cortada durante casi cuatro horas. El tráfico fue desviado por el interior de las travesías de Fernán Núñez y Montemayor, la antigua nacional N-331.

Etiquetas
stats