Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone un decálogo de medidas integrales para el Distrito Sur

Bellido, Molina y Fuentes en el Sector Sur.

Manuel J. Albert

0

Tras los últimos datos del INE relativos a los niveles socioeconómicos de las grandes ciudades españolas y que sitúa a los barrios del Distrito Sur cordobés entre los cinco más pobres de España, el presidente del PP provincial, Adolfo Molina, ha pedido que las administraciones se impliquen en coordinar medidas integrales que reactiven esta zona de la ciudad.

“Debemos estudiar y analizar la situación, evaluando los planes que aquí se han llevado ya a cabo para ver si han cumplido para los que se crearon y estudiar si esa evaluación global es factible para mejorar”. El PP dice apostar por aplicar las competencias activas de empleo de la Junta “y que vuelven a anunciarse tras la paralización por el lío de los cursos de formación”, ha señalado Molina. “Queremos que las escuelas taller, las casas de oficios se pongan en marcha y ayuden a luchar contra el desempleo. Pero tenemos que desarrollar los equipamientos pendientes como los el Polideportivo de la Juventud”, ha insistido.

Para empezar, el PP pide que se planifique la inversión de los Edusi en el Distrito Sur. “Tenemos que partir de una evlaución interna de planes europeos anteriores que nos digan en qué nos hemos equivocado al aplicarlos y, a partir de ahí, proponemos la aplicación prefente de los fondos Edusi en el distrito Sur. Son 15 millones de euros con un eje exclusivo dedicado a la mejora social de la ciudad y es evidente que hay que territorializar ese eje donde más se necesita y eso es en el Distrito Sur, sin olvidar a Las Palmeras y a Las Moreras”, ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido.

Paralelamente, el PP quiere llevar al Pleno la solicitud urgente a la Junta de nuevas políticas activas de empleo, como talleres de empleo y casas de oficios específicamente para los desempleados de este distrito. “En tercer lugar, pedimos un plan contra la exclusión social que vaya de la manos de asociaciones de vecinos de la zona”, prosigue Bellido. “Ese plan iría acompañado de otro de prevención y cohesión social en aquellas zonas donde la convivencia es más difícil. Contamos con ejemplos como Málaga que es la primera ciudad que se ha unido a la red Strong Cities para la convivencia y la cohesión social y que ya es ejemplo internacional”.

En otra medida, el PP reclama los 18 millones de euros que considera que la Junta debe todavía a la ciudad por los fondos que iba a ir destinados a construir el Palacio del Sur. Ese proyecto fue desestimado por el Ayuntamiento cuando gobernaba el PP “porque no podíamos aportar los 54 millones municipales que se nos exigía”, puntualiza Bellido. “Por eso, queremos que ese dinero se recupere y sirva para poner en marcha en Miraflores un gran proyecto cultural prometido por la Junta”, añade.

Al Gobierno Central, el PP reclaman que se ponga en marcha el nuevo Museo de Bellas Artes, junto a la Calahorra. “No vamos a escondernos, somos cordobeses y queremos lo mejor para nuestra ciudad y ahí vamos a exigir al Gobierno central que en cuanto antes lo haga realidad”. Por su parte, al Ayuntamiento le pide que, después de la cesión del Pabellón de la Juventud, se ponga en marcha su reactivación y se trabaje para desbloquear San Eulogio y el campo de fútbol de la calle Marbella.

Para terminar, el PP quiere poner en marcha en el Distrito Sur, programas de conciliación familiar y laboral, un plan de infraestructuras específicos y un plan de dinamización comercial.

Etiquetas
stats