Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido un incendio agrícola que amenazaba con convertirse en forestal

Un avión del Infoca en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 20:40

A las 18:22 se ha declarado un incendio agrícola en Villafranca de Córdoba que tenía riesgo de convertirse en forestal. Gracias a la rápida actuación del Infoca y los bomberos, el fuego se ha dado por extinguido pasadas las 20:30. Antes, y en prevención, el Plan Infoca despachó dos aviones de carga en tierra, un vehículo autobomba, dos bomberos y un agente de medio ambiente para evitar que pudiera convertirse en forestal.

Según han informado fuentes del Plan Infoca, a las 19:22 el incendio seguía estando activo, aunque una hora después se dio por apagado. La cercanía de un arroyo a la zona agrícola es lo que más preocupaba a los técnicos de este departamento de extinción de incendios. Para evitarlo, en el lugar han trabajado los medios áreos.

Infoca no suele acudir a incendios agrícolas salvo que estos se declaren en las cercanías de una zona forestal o protegida. En el lugar también han actuado bomberos del Consorcio de la Diputación, que permanecen en labores de refresco.

Etiquetas
stats