Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se prepara para acoger a los niños saharauis de este verano

Niños saharauis a su llegada a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 161 niños saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), llegan este miércoles a Córdoba, gracias a la solidaridad de familias e instituciones de dicha provincia, para disfrutar de vacaciones estivales en domicilios de familias de la capital cordobesa y de 37 municipios de la provincia.

Así lo ha anunciado este martes la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa), que ha recordado que, uno de los objetivos principales del proyecto es brindar a estos niños, que en los campamentos del desierto argelino dependen por completo de la ayuda internacional, “la oportunidad de someterse a una revisión médica que les permita corregir posibles enfermedades, al mismo tiempo que se les proporciona la oportunidad de tener una alimentación equilibrada durante dos meses y evitarles el tremendo calor del desierto”.

También se organiza esta actividad cada año por Acansa “por razones de intercambio cultural, para ofrecerles la oportunidad de conocer formas distintas de vida, de manera que ello contribuya a su formación y a mejorar la comunicación y el entendimiento entre el pueblo saharaui” y el andaluz.

De la misma forma, esta iniciativa responde a “razones políticas”, ya que “estos niños son embajadores de propio derecho de su pueblo y de su causa, la de un pueblo que lucha hace ya 41 años por su autodeterminación y por la recuperación de su territorio, el Sáhara Occidental”, antigua colonia española“, que fue ”ocupado ilegalmente por Marruecos en 1975 ante la pasividad internacional“.

Los niños saharauis llegan al Aeropuerto de Málaga en dos turnos, el primero, de 35 niños, lo ha hecho este martes, mientras que este miércoles llega el resto, hasta completar los 161 que vienen este año, los cuales, al igual que otros años, serán entregados a sus familias cordobesas de acogida para este verano en el Albergue Juvenil de Cerro Muriano, dependiente de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats