Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos hace balance municipal: “son dos años perdidos”

Miembros de Ciudadanos, este martes en el hotel Alfaros.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha asegurado este martes que “la ciudad ha perdido dos años con la llegada al gobierno municipal de PSOE e IU”, que, a su juicio, “está muy débil en este momento, debido a la división interna que tienen y sólo cuentan con el apoyo con Ganemos”.

Así lo ha expuesto en un desayuno informativo en el que ha hecho balance de los dos años de mandato municipal, en el que ha estado acompañado por el edil de Cs José Luis Vilches, y la parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, así como por diferentes medios de la junta directiva, encabezada por su coordinador, Antonio Barrionuevo.

En este sentido, Dorado ha advertido de la agrupación de electores Ganemos que llegó para “cambiar las cosas y regenerar la vida política, fruto de su indignación con la vieja política”, pero “desgraciadamente se han sumado a PSOE e IU y no han hecho nada por la regeneración”, ha apostillado.

El concejal de la formación naranja ha recordado que su grupo entró “con mucha ilusión y poca experiencia en la política, y dos años después hay más ilusión y más experiencia, lo que permitirá gobernar a Cs en 2019”, según ha subrayado, para puntualizar que “en este tiempo Cs ha llevado a cabo ”una oposición constructiva, de mano tendida a la colaboración, y una política útil para la ciudadanía“.

El representante de Cs en el Consistorio ha destacado que esperaban encontrarse “las paredes de cristal en el Ayuntamiento”, pero se han topado “con paredes de hormigón, así como falta de transparencia y comunicación con la oposición”, lo que ha motivado que “el cogobierno pierda toda su credibilidad”, según ha precisado.

“En estos dos años de mandato no hemos parado de hacer propuestas relacionadas con demandas ciudadanas sin tinte político, con la esperanza de que el cogobierno las vaya apoyando”, ha explicado Dorado.

LOGROS DE CS

En este desayuno informativo, el concejal de Cs ha abordado algunos de los logros del grupo municipal de Ciudadanos, que se enmarca en dos grandes temáticas, como son “la transparencia y política de cercanía en los barrios”. Dentro de “la transparencia”, una de las medidas “más importantes” para Cs ha sido conseguir que “el Ayuntamiento sea el único de toda Andalucía que publicita en las comisiones ordinarias de pleno todos los contratos menores de las diferentes áreas municipales, así como la creación de la comisión de seguimiento de las mociones aprobadas”.

Y dentro de “la política de cercanía en los barrios de Córdoba”, Dorado ha señalado “el plan para la reforma integral de la Huerta de la Reina, el adecentamiento de los aparcamientos de Santa Rosa, así como la elaboración de un plan para el comercio de cercanía, entre otras”.

En relación al trabajo que se llevará a cabo en los próximos dos años, el portavoz municipal de Cs ha asegurado que “se va a seguir trabajando en la misma línea” y ha subrayado que “Ciudadanos visita a colectivos y asociaciones durante todo el año y no solo de cara a la campaña electoral”.

Mientras, el coordinador de Cs Córdoba ha puntualizado que “desde la junta directiva se colabora activamente con el grupo municipal”, de modo que han comenzado “una serie de reuniones de trabajo con colectivos para cogerle el pulso a la sociedad civil y facilitar el trabajo al grupo municipal”.

Etiquetas
stats