Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un busto recuerda al joven fallecido en el río cuando intentaba salvar a un amigo

Ofrenda floral ante el busto | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Un busto situado al inicio de la Avenida de Linneo recordará para siempre a Jesús Moreno, el joven de 21 años fallecido cuando intentaba salvar a un amigo en el río Guadalquivir. Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2014 pero fue el día 3 de ese mismo mes cuando la Policía halló el cuerpo del joven.

Del barrio de Las Margaritas, vecinos, amigos y familiares se han reunido este lunes para descubrir del busto, realizado por el escultor Manuel Olmo. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, también ha acudido al acto, donde ha señalado que la inauguración oficial tendrá lugar el 1 de septiembre, cuando se cumplen tres años del fallecimiento. Este día contará, además, con la presencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y concejales del Ayuntamiento.

Fue el 1 de septiembre de 2014, a partir de las 20:00, cuando los amigos del joven dieron la voz de alarma al 112 al no tener noticias de Jesús Moreno. Inmediatamente se puso en marcha un operativo de búsqueda que incluyó a los bomberos de Córdoba, a la Policía Local, la Policía Nacional y el servicio de emergencias sanitarias.

Después de una intensa búsqueda durante los días posteriores, fue el día 3 de septiembre, pasadas las 11:00, cuando agentes del Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas (GEOs) de la Policía Nacional hallaron el cadáver en el fondo del río Guadalquivir, a unos 50 metros de donde el joven desapareció.

Etiquetas
stats