Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Reina Sofía acepta presidir el Congreso Mozárabe del Cabildo

Visita de la reina a Reina Sofía, en abril de 2016 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Reina Doña Sofía ha comunicado al Cabildo Catedral de Córdoba su aceptación de la Presidencia de Honor del I Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe que se celebrará en Córdoba del 23 al 25 de noviembre del presente año.

A través de una nota de prensa, el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha mostrado su satisfacción por dicha aceptación, “que viene tanto a reforzar el propio Congreso, como la labor que desde hace casi ocho siglos viene desarrollando el Cabildo Catedral de Córdoba en materia cultural y que recientemente se ha concretado en la creación del Foro Osio”.

El primer Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe analizará desde múltiples ámbitos la cultura mozárabe, “que tuvo en Córdoba uno de sus epicentros culturales y humanos más importantes”, según el Cabildo. Para ello, serán invitados los principales estudiosos del tema con la intención de abordar esta manifestación cultural desde una perspectiva interdisciplinar.

Etiquetas
stats