Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marcha del Orgullo pretende ser más reivindicativa que festiva

.

Alfonso Alba

0

Habrá de todo, aunque los organizadores pretenden que sea una marcha y una jornada más reivindicativa que festiva. La primera marcha LGTBI de Córdoba se celebrará este miércoles. El lunes, los organizadores de la plataforma Transformando han anunciado la programación y las actividades de una iniciativa que arrancará con unas jornadas en el Palacio de la Merced por la tarde, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Posteriormente, la manifestación partirá de la Diputación de Córdoba a las 20:30 y finalizará en la Plaza de las Tendillas sobre las 22:00, donde también tendrán lugar varias actuaciones hasta las 1:30.

De hecho, los organizadores quieren hablar más de una “marcha de la diversidad” que de una caravana del orgullo gay, como se ha popularizado en Madrid, según sus portavoces, Lola González y el exconcejal Alberto de los Ríos. “Esto es algo más complejo que el día del orgullo gay. Queremos que sea algo más simbólico y algo más reivindicativo”, insistió Alberto de los Ríos.

Además de los conciertos, la organización también realizará un homenaje al activista Shangay LiLy, una figura representativa del colectivo LGTBI fallecida el pasado año.

Etiquetas
stats