Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertos y cuatro heridos en el accidente de tráfico en la Autovía de Málaga

Estado en el que han quedado los coches en el accidente de la A-45 | JOSE MORALES

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 14:30

De nuevo la carretera. Dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un brutal accidente de tráfico en la Autovía de Málaga (A-45) a la altura del término municipal de La Rambla. Según las primeras informaciones, un vehículo circulaba en sentido contrario cuando ha chocado con otro turismo. Los fallecidos son los conductores de los dos coches, de 19 y 39 años. El que circulaba en sentido contrario iba conducido por una sola persona. El otro era ocupado por cinco: cuatro están heridos, dos graves y dos leves, y uno ha fallecido.

Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar en torno a las 9:25, cuando han colisionado los dos turismos, por causas que se investigan, en el kilómetro 22 de la citada autovía. Según los primeros avisos, uno de los dos coches ha cogido “por error” un cruce sentido Málaga y estaba en la cuneta de la vía cuando el otro vehículo lo ha intentado esquivar. La Guardia Civil está investigando este extremo. Algunas fuentes apuntan que el vehículo entró en la autovía en sentido contrario en el cruce de Montilla y chocó con un turismo que circulaba en dirección a Málaga.

El servicio de emergencias del 112 Andalucía ha enviado a la zona al helicóptero del 061 con base en el hospital Reina Sofía de Córdoba para atender a los heridos. Además, varias ambulancias tanto procedentes de Córdoba como del hospital de Montilla trabajan en la zona. Bomberos de Montilla y también del parque municipal de Córdoba han sido requeridos para excarcelar a posibles víctimas que hayan quedado atrapadas en este grave accidente.

Mientras, el tráfico ha estado cortado hasta las 12:45, cuando se ha reabierto. Durante la interrupción, el tráfico era desviado por la antigua carretera nacional, la N-331, a través de las travesías de Fernán Núñez y Montemayor.

UNO DE LOS HERIDOS, EN ESTADO MUY GRAVE

Una persona ha sido trasladada este martes en helicóptero sanitario en estado muy grave al Hospital Reina Sofía de Córdoba tras el accidente de tráfico con dos fallecidos registrado en la autovía A-45 a su paso por el término de la localidad cordobesa de La Rambla, concretamente después de una colisión frontal entre dos coches.

Según han informado a Europa Press fuente sanitarias, esta persona ha ingresado en el complejo hospitalario de la capital cordobesa con “politraumatismo, pronóstico reservado y estado muy grave”, tras dicho accidente en el que se ha alertado en un principio de la presencia de entre cinco y siete heridos, según fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Etiquetas
stats