Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En China esperan a Piovaccari

Piovaccari celebra un gol en Elche con el Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Lo intentó de todos los modos que tuvo a su alcance, pero no hubo modo. Federico Piovaccari no se quedó, como era su deseo, en el Córdoba. En El Arcángel no le volverán a ver el curso que viene ni siquiera como adversario, porque el tanque de Gallarate se marcha muy lejos: a China. Según desvelaron medios italianos, el jugador alcanzó un compromiso de contrato con el Zhejiang Yiteng, un club de la segunda categoría del país asiático. Allí continuará su carrera profesional un jugador que este viernes 30 cumplía su contrato con el Córdoba, que busca otros perfiles para su vanguardia.

El italiano llegó el verano pasado al Córdoba en calidad de agente libre después de terminar una aventura en Australia con la elástica del Western Sidney Wanderers. El punta, de 32 años, firmó por una temporada. La inició como suplente de Rodri y terminó como titular por delante del soriano, quien también parece tener su destino también lejos de Córdoba. A Pío le mantuvo Oltra en una segunda línea, dándole pocos minutos en Liga y más protagonismo en la Copa (4 goles), aunque con la llegada de Carrión encontró más opciones. Terminó marcando cuatro goles en el campeonato de Segunda, el último de ellos de penalti en el partido frente al Girona en la última jornada. Lo celebró con un júbilo especial, consciente de que podría ser -como sucedió al final-, su último festejo como blanquiverde.

Federico Piovaccari (Gallarate, Italia, 1984) continuará una carrera que tuvo su punto más alto en España en su etapa en el Éibar, con el que jugó en Primera en la campaña 2014-15, coincidiendo allí con el montoreño Javi Lara. Con el conjunto vasco disputó un total de 30 encuentros oficiales, entre Liga y Copa, y marcó seis goles. Antes de recalar en Ipurua, el delantero desarrolló una amplia trayectoria en su país natal, con un comienzo en el modesto Aurora Pro Patria. Fue en la 2010-11 cuando el ariete explotó con la que es su mejor hoja de servicios: anotó 23 tantos en 39 choques con el Cittadella, de la Serie B italiana. Esos números sirvieron para que pudiera dar el salto a la Sampdoria. Luego salió al extranjero. Con el histórico Steaua de Bucarest rumano disputó más de 20 encuentros, en los que marcó una decena de tantos. Tras su primer paso por España, el italiano puso rumbo a Australia, donde compartió vestuario con el benamejicense Alberto Aguilar. Militó en el Western Sidney Wanderers y volvió unos meses después a Europa. Libre de contrato, el Córdoba llamó a su puerta, la misma que ahora le ha cerrado.

“Me voy con la cabeza arriba, muy arriba, y por la puerta principal, sabiendo que lo he dado todo de mí mismo dentro y fuera del campo. Dejo muchísimos amigos aquí y una afición de Primera. Muchas gracias”, concluyó en un comunicado de despedida Pio, cuyo carácter luchador le hizo ganarse el respeto del cordobesismo durante su etapa en El Arcángel.

Etiquetas
stats