Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Calcinadas más de 20 hectáreas en el incendio junto al cementerio de la Fuensanta

Línea de fuego en la zona afectada | LORENZO RODRÍGUEZ

Alfonso Alba

0

Un total de 20 hectáreas ardieron en la noche de este lunes tras un incendio junto al cementerio de la Fuensanta, en la zona conocida como la Campiñuela Baja, según han precisado fuentes de los bomberos de Córdoba. El fuego, finalmente, afectó a un trigal, a pasto y a restos de rastrojo. El siniestro se inició en un trigal donde estaba operando una cosechadora cuyo corte habría rozado con una piedra haciendo saltar una chispa y provocando el fuego, según las primeras investigaciones.

El incendio se originó sobre las 21:30 y no fue controlado y prácticamente extinguido hasta las 23:23, según fuentes de los bomberos. A esa hora regresaron a la base los tres vehículos, dos autobomba y uno ligero, que participaron en la extinción. Otros tres vehículos del Infoca participaron también en las labores de extinción por la cercanía del incendio a la parte baja de la Sierra de Córdoba.

La intensa columna de humo provocó varias llamadas a los bomberos y a los servicios de emergencias del 112 Andalucía, ya que era visible desde varios puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats