Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio en El Higuerón obliga a cortar un carril de la carretera de Palma del Río

Los bomberos tratan de evitar que el fuego afecte a un almacén | JUAN RODRÍGUEZ

Alfonso Alba

0

Un incendio de pastos en las inmediaciones de la barriada de El Higuerón ha obligado a cortar un carril de la carretera que une Córdoba con Palma del Río, la A-431, según han confirmado distintas fuentes de los servicios de emergencias. En concreto, el suceso se ha producido a la altura del kilómetro 6.

El fuego afecta a una zona de pastos y su evolución, de momento, no preocupa. De hecho, las llamas están siendo combatidas por un equipo de bomberos de Córdoba. Sin embargo, la cercanía de las llamas a la carretera y el humo han obligado a cortar un carril. Además se facilita así el trabajo de los operativos.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 19:18. Desde esa hora, están combatiéndolo. El fuego preocupaba por su cercanía a una zona industrial. En concreto, las llamas han llegado a rodear un almacén de muebles localizado junto a la carretera, pero sin llegar a afectarle, según confirman las fuentes. Cerca de las 21:00 el fuego se dio prácticamente por extinguido. El siniestro ha afectado a una superficie de una hectárea.

Etiquetas
stats