Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Burger King en el antiguo pub 'La Torre'

Detalle del antiguo pub 'La Torre' en la avenida del Brillante.

Alfonso Alba

0

Burger King abrirá uno de sus restaurantes en el antiguo pub La Torre de la Avenida del Brillante. Según consta en el orden del día de la Comisión de Licencias, que se reunirá el próximo miércoles, se le dará autorización a un centro de comida rápida justo junto al mercado gourmet Ágora.

La licencia ha sido solicitada por Megafoods S. A. U., la misma que promovió el Burger King de la Avenida de Cádiz, cuya autorización de apertura tuvo que esperar después de que se iniciaran sus obras sin permiso. Ahora, la compañía tiene autorización para comenzar sus trabajos en la avenida del Brillante, en las inmediaciones de donde está su principal competidora: MacDonalds.

De momento, se desconoce la capacidad que tendrá este Burger King, aunque las dimensiones del antiguo pub La Torre son considerables. Este antiguo pub fue un referente de la movida cordobesa de los años ochenta. Tras una última etapa convertido en restaurante, pasará a ser ahora un centro de comida rápida.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo y opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo.

Prácticamente, el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

Burger King es propiedad de Restaurant Brands International Inc, una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo, con unos 23.000 millones de dólares en ventas y cerca de 19.000 restaurantes.

Etiquetas
stats