Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Navarro, oro en el Mundial de Trasplantados

El cordobés Paco Navarro, oro en el Mundial de Deportistas Trasplantados.

Paco Merino

0

Se lo propuso y lo consiguió. Obtuvo una plaza para el Mundial. Hoy ha tocado el cielo: es de oro. El cordobés Paco Navarro ha hecho historia al proclamarse campeón en la modalidad de pádel dentro de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se están celebrando desde este fin de semana en Málaga. Navarro venció en la prueba de dobles para mayores de 50 años formando pareja con Javier Mainer Casado.

Paco Navarro lleva el deporte en los genes. Entre sus hermanos se encuentran el boxeador José Luis Navarro, más conocido como El Cazador, que fue campeón de España en los pesos welter, campeón del Mundo Hispano de los pesos welters y super-welter, y campeón de Europa en la misma categoría. Otros dos hermanos se dedicaron al fútbol. El que más lejos llegó fue Rafa Navarro, que llegó a jugar en Segunda con el Córdoba o el Villarreal, y en Primera con el Sporting, y actualmente es entrenador del Espeleño, mientras que el pequeño, Javi Navarro, llegó hasta el filial de Tercera. El mayor, Salva Navarro, se enfocó al mundo del ciclismo.

Trasplantado de corazón en el hospital Reina Sofía, Navarro ha llegado a la cita mundialista con una extraordinaria preparación, de la que ya dejó muestras en los pasados Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados. Ahí cosechó cuatro medallas en diversas modalidades deportivas: plata en tenis de mesa individual y dobles, además de marcha atlética, y un primer puesto en pádel. En Málaga ha vuelto a ser el número uno, esta vez con una competencia superior, en esta especialidad dentro de la modalidad de dobles. Todo un hito. En estos Mundiales compiten también los cordobeses Rafael León -hoy séptimo en su prueba de atletismo, para 40-49 años- y Rafael Bejarano en distintas pruebas de atletismo y ciclismo.

Etiquetas
stats