Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Lara y después todos los demás

Javi Lara, con la camiseta del Córdoba el día de su llegada | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Javi Lara será el primero en aparecer en los carteles para el próximo curso. Lo será por cuestiones futbolísticas y de estrategia de club. Sería el desenlace lógico a una secuencia diseñada -con fundamento, obviamente- para construir un ídolo local. El proceso de continuidad del cordobés arrancó muy pronto. Apenas hacía unos minutos que había terminado el último partido oficial ante el Girona y Carrión, en la sala de prensa de El Arcángel, ya pidió a la entidad que hiciera un esfuerzo por poder seguir contando con el centrocampista, al que lanzó unos cuantos piropos. En el campo se habían venido escuchando cánticos de elogio para Lara, con peticiones expresas de que continuara defendiendo la blanquiverde. El propio jugador, a través de sus redes sociales, ha expresado su sentir como cordobesista y ha podido percibir el cariño que le profesan los seguidores. El presidente, Alejandro González, no ha escondido en sus intervenciones públicas en las últimas semanas que jugadores como Javi Lara con los que busca el Córdoba. A éste ya lo ha chequeado en la segunda vuelta y funciona.

Además, es nacido en  la tierra y con una potente historia detrás: tuvo que marcharse hace más de una década porque no se le abrieron las puertas del primer equipo después de forjarse en la cantera. Este pasado invierno regresó y pudo vivir “un sueño”, como él mismo manifestó. En resumidas cuentas, que Javi Lara y el Córdoba están llamados a ponerse de acuerdo. Se ve que ya lo han hecho y que sólo esperan una fecha propicia para anunciarlo. Tal y como están las cosas, nadie quiere pensar en que el jugador montoreño tome un rumbo distinto al que va a El Arcángel. Se generaría un ambiente raro y sería difícil interpretarlo de un modo en el que el Córdoba no saliera malparado. Así que todo está a punto para sacar el pastel del horno. Lara tendrá un contrato largo, que pondría fin a su condición de trotamundos. Y el Córdoba tendrá un referente emocional, un jugador protagonista al que aclamar y exigir de ese modo tan peculiar con que el cordobesismo trata a la gente de la casa.

Con la permanencia de Javi Lara -que se añadiría a Pawel y Deivid como miembro de un eje básico que se completará con el fichaje de un delantero centro de alto rango-, el Córdoba daría un golpe de efecto en una primera oleada de incorporaciones. Los nombres de candidatos no paran de surgir a la escena mediática mientras el club trabaja de modo silencioso para cerrar varias operaciones. Está el recurrente de David Rodríguez, del Alcorcón, que podría salir si llega al club alfarero una oferta convincente. El pasado verano, el Córdoba puso un millón de euros sobre la mesa. Recibió una negativa. La tercera del ariete, que también rechazó al Córdoba en dos ocasiones en temporadas anteriores. Habrá que ver si ahora cae.

Más cerca -ya atado, según distintas fuentes- está Sergi Guardiola, delantero de 26 años que estuvo en el Murcia. Para la línea defensiva está apalabrado el central Josema, también procedente del club pimentonero, mientras que el esperado retorno de Fernández, un imposible durante varios mercados de verano y de invierno, parece fijado de modo inminente tras un acuerdo con el Oviedo en el que podría tener cabida Borja Rodríguez. Los nombres de los defensas Álex Vallejo (Mallorca) y Loureiro (Pontevedra) surgen como opciones para apuntalar la zaga. Todo apunta a que el próximo viernes 30, día en el que expiran oficialmente los contratos, el Córdoba anuncie en forma de nombres el resultado de los movimientos que ha venido realizando en el mercado durante las últimas semanas.

Etiquetas
stats