Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Mayo Festivo dejó 3.747 pernoctaciones más que el del año pasado

Ambiente en una cruz de Mayo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Mayo es uno de los meses de temporada alta turística de Córdoba. En apenas 31 días se concentran algunas de las festividades que más visitantes atraen, como la Fiesta de los Patios. Siguiendo la tónica ascendente en el número de turistas, el último Mayo Festivo dejó 3.747 pernoctaciones más que el mismo mes del año pasado, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera difundidos por el INE.

Los viajeros son todas aquellas personas que realizan una o más pernoctaciones seguidas en el mismo alojamiento. Se entiende por pernoctación cada noche que un viajero se aloja en el establecimiento.

En 2016 el volumen total de pernocatciones a cuenta de residentes en España y visitantes foráneos ascendió a 169.405. Este año, la cifra ha subido todavía más, hasta las 173.152 personas que han pasado por las habitaciones hoteleras cordobesas.

Este año, la cifra de pernoctaciones en mayo ha sido de 173.152, tanto de españoles como de extranjeros. El volumen de viajeros también ha crecido algo hasta llegar a los 109.554. la conclusión es que no solo llegan más turistas sino que también se quedan más noches en la ciudad.

Estos datos siguen la tónica del mes de abril que también fue de récord para el turismo cordobés. La Semana Santa, que este año ha sido en abril y el anterior en marzo, ha elevado este récord. Así, y según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, en abril de 2017 han visitado la ciudad casi 11.000 turistas más que en en el mismo mes del año anterior.

En concreto, Córdoba cerró abril con la llegada de un total de 103.293 turistas, 10.723 más que el mes anterior del año pasado. De todos los visitantes, la mayoría han sido extranjeros (54.828). El número de pernoctaciones también ha sido elevado en este mes. Así, se han registrado un total de 169.333 pernoctaciones, aunque los que más han dormido en la ciudad han sido los turistas nacionales (un total de 88.747 pernoctaciones).

Etiquetas
stats